Científico chino advierte que vendrá una segunda ola de la pandemia mundial de coronavirus para el otoño

La emergencia podría extenderse hasta el próximo año

pandemia

China no relaja las medidas tomadas durante la pandemia. Crédito: Unsplash

Zhang Wenhong es el líder de los expertos médicos de COVID-19 en Shanghai y dirige el Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Huashan de la Universidad de Fudan en esa ciudad. Su papel ha sido importante para China durante la pandemia de coronavirus.

Ahora, este científico chino advierte que posiblemente vendrá una segunda ola de la pandemia mundial de coronavirus para el otoño, por lo que esta emergencia difícilmente terminará en el verano.

“Hay una alta probabilidad de un segundo brote internacional”, señaló el experto en una entrevista con Caixin Global, un portal dedicado a la realidad china. “Es poco probable que la pandemia termine para el verano, durará en gran medida hasta el próximo año. Desarrollos recientes lo han confirmado. Se espera que el número de casos nuevos en Europa y EEUU aumente gradualmente y alcance un punto de inflexión, pero los brotes acaban de comenzar en otros lugares (…) y después de esta caída podría venir la segunda ola”, explicó.

El especialista en enfermedades infecciosas aseguró que China está haciendo lo posible por evitar un segundo brote, por lo que se concentran en prevenir y controlar los casos importados. Para ello, mantienen medidas como el distanciamiento social, el uso de mascarillas generalizado al salir a las calles y el lavado frecuente de manos.

Según Wenhong, a prácticamente cuatro meses de que inició el brote en Wuhan, no es momento en China para relajarse: “La Comisión Nacional de Salud ha establecido planes para aumentar el establecimiento de sistemas de vigilancia de fiebre para pacientes externos y enfermedades infecciosas en todo el país. Ahora todo lo que tenemos que hacer es mantener el sistema y nunca relajarnos, incluso si no hay casos nuevos“.


En esta nota

2019 Novel Coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus en China Covid Enfermedades pandemia Pandemias Shanghai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain