Demandan a McDonald’s por $500 millones por casos de acoso sexual

Las mujeres sufrieron de manoseos y comentarios sexualmente explícitos

Las mujeres dijeron que la empresa ha sabido por años de los casos de acoso.

Las mujeres dijeron que la empresa ha sabido por años de los casos de acoso. Crédito: KAREN BLEIER | AFP / Getty Images

Dos mujeres en Sanford, Florida, presentaron una demanda por acoso sexual por $500 millones de dólares contra McDonald’s, según reportó el portal Refinery29.

Jamelia Fairley, de 24 años, que actualmente aún trabaja para la empresa en una sucursal de Sanford, Florida; y Ashley Reddick, de 28 años, exempleada, presentaron su demanda colectiva en un tribunal federal en Chicago, Illinois, donde se encuentra la sede de McDonald’s.

Las dos mujeres buscan una compensación por daños y perjuicios en nombre no sólo de ellas dos, sino de las 5,000 mujeres que trabajan en más de 100 sucursales de McDonald’s administrados por empresas en Florida a partir de 2016.

“Es inaceptable que, siendo el segundo empleador más grande del país, McDonald’s no esté manteniendo a los trabajadores como yo y Ashley a salvo del acoso. Nadie debería tener que pasar por lo que hemos pasado. Pero somos fuertes y juntas tenemos una voz. Estamos usando esa voz para responsabilizar a McDonald’s”, dijo Fairley.

Malos tratos

Según las demandantes, ambas fueron objeto de acoso sexual por parte de sus compañeros de trabajo masculinos. La demanda detalla que tuvieron acoso verbal, incluidos comentarios sexualmente explícitos, así como acoso físico, como manoseos y contactos no deseados.

Fairley dijo que, cuando se quejó con su gerente, le redujeron las horas de trabajo. “McDonald’s no tomó en serio mi queja”, dijo, de acuerdo con Yahoo.

Por otro lado, Reddick dijo que también sufrió de acoso verbal y físico por parte de un compañero de trabajo que le llegó a frotar el área de la ingle sobre ella y le tocó los muslos. También dijo que este compañero le mostró en el teléfono una foto de sus genitales.

Reddick dijo que se quejó de todo esto con los gerentes, y que ellos terminaron despidiéndola.

“No somos las únicas que han sido acosadas sexualmente mientras trabajaban en McDonald’s… Este es un problema nacional, la compañía lo ha sabido por años y no dejaremos de hablar hasta que McDonald’s escuche nosotros”, dijo Reddick.

La empresa de McDonald’s ya había dado a conocer que actualizó su política y capacitación sobre discriminación, acoso sexual y represalias en enero de 2019, además de que ofrece una línea directa gratuita para llamar por cualquier problema laboral.

?También te puede interesar: El ingrediente secreto que hace tan adictivas a las papas de McDonald’s

En esta nota

Acoso Sexual demanda Florida McDonalds Sanford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain