Descuento tributario del paquete de estímulo favorece a miles de millonarios

Republicanos hicieron una modificación que ayuda a los que más dinero tienen

Se estima que el costo de una vivienda continúe en aumento durante el 2020.

Se estima que el costo de una vivienda continúe en aumento durante el 2020. Crédito: Skeeze | Pixabay

Una gran parte de los beneficios de un cambio tributario incluido en el paquete de estímulo de la ley CARES caerá en manos de miles de estadounidenses con ingresos mayores a $1 millón de dólares.

El cambio consiste en la suspensión temporal al límite de la deducción que los dueños de ciertos negocios pueden hacer en sus impuestos personales. La modificación fue impulsada por congresistas republicanos, que la habían añadido en la reforma tributaria de 2017.

Relacionado: IRS lanza una nueva herramienta gratuita para recibir el cheque de ayuda si no declaraste impuestos en 2018 ni en 2019

De acuerdo con el Washington Post, el cambio le costará $90 mil millones a los contribuyentes en 2020. Un 80% de los beneficios del descuento tributario será para 43,000 estadounidenses con ingresos anuales a $1 millón de dólares. Apenas un 3% del beneficio  será para los que tengan ingresos menores de $90,000 dólares.

Republicanos aseguran que el cambio brinda liquidez en tiempos de crisis, pero demócratas afirman que se trata de un regalo a los participantes de fondos de inversión y a los inversionistas de bienes raíces.

Relacionado: Fecha límite para declarar impuestos se mueve al 15 de julio

“Es un escándalo para los republicanos saquear a los contribuyentes estadounidenses en medio de una tragedia económica y humana”, dijo el senador Sheldon Whitehouse. “El Congreso debería derogar este obsequio podrido y poco estadounidense y utilizar los ingresos para ayudar a los trabajadores a luchar contra esta crisis”.

En esta nota

Cares Act declaración de impuestos millonarios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain