Mazda lanzará un nuevo rival para Nissan y Toyota, la pick-up BT-50

La nueva generación de la Mazda BT-50 está por llegar, y contará con un diseño agresivo, moderno y un espectacular desempeño

Actual modelo de la Mazda BT-50.
Crédito: Cortesía Mazda.

Actual modelo de la Mazda BT-50. Crédito: Cortesía Mazda. Crédito: Cortesía

Mazda anunció que pronto lanzará la nueva generación de la BT-50, una pick-up que tomará como base la plataforma de la Isuzu D-Max, y que en México se conoce como Chevrolet LUV.

De acuerdo con el portal asutraliano CarsGuide, Mazda prefirió comprar el modelo de Isuzu, más que trabajar en la creación de un modelo con identidad propia, pues la Isuzu D-Max tiene la ventaja de ser un producto listo y probado, y de esta forma la marca se ahorraría dinero y seguiría de largo con su exitosa estrategia comercial.

Eiji Mitsuhashi, director de comunicaciones globales de Isuzu, compartió que “la nueva D-Max fue desarrollada en exclusiva por Isuzu, y luego la suministraron a Mazda como un OEM (Fabricante de equipo original, por sus siglas en inglés). Fue desarrollada por completo por nosotros, tratando de balancear los usos como vehículo de pasajeros y su demanda de trabajo off-road”.

Aunque Mazda no ha dado más detalles al respecto de la nueva BT-50, sólo se limitó a decir que lucirá totalmente distinta a la D-Max y al modelo actual de Mazda, tendrá una postura “más agresiva y musculosa”, según palabras del diseñador en jefe de la marca nipona, Ikuo Maeda.

La nueva BT-50 de Mazda debería ver la luz a finales del año o en el primer semestre del próximo, compartiendo no sólo el nuevo chasis, sino también las dos opciones mecánicas turbodiésel: un 3.0 litros con 190 Hp y 332 lb-pie de par, y un 1.9 litros con 150 Hp y 258 lb-pie de par.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos camionetas camionetas pick up carros coches consejos de autos Mazda Noticias de autos pick-up Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain