3 maneras de utilizar la linaza para bajar de peso

Se dice que las semillas de linaza fueron el primer superalimento cultivado en el mundo. Son un tesoro nutricional que alberga grandes beneficios medicinales, entre los que se destacan sus bondades para bajar de peso, regular las hormonas y equilibrar el colesterol y el azúcar

corazon-linaza-shutterstock_256757593

Crédito: Shutterstock

En los últimos años la linaza que también es conocida como semillas de lino, se ha vuelto uno de los alimentos más populares debido a sus extraordinarios beneficios nutricionales y sus grandiosas propiedades terapéuticas. Se estima que su cultivo inició hace unos 10,000 años en el Oriente Próximo, posteriormente se tienen referencias históricas del uso de su fibra para confeccionar ropa y fabricar cuerdas. A lo largo de los años su consumo alimenticio se fue normalizando y ha ido evolucionando al grado de considerar a la linaza como uno de los superalimentos más valorados en la actualidad.

Estás pequeñas semillas son portadoras de una riqueza nutricional única, se destacan por su alto contenido en antioxidantes, ácidos grasos Omega 3, vitaminas y minerales que se obtienen de la planta del lino y que las llenan de cualidades curativas, entre las que se destacan su poder para mejorar la digestión, acelerar el tránsito intestinal, regular los altos niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre, equilibrar el funcionamiento hormonal y sobretodo para bajar de peso. 

Los beneficios de la linaza para bajar de peso:

  • Entre las grandes cualidades de la linaza se encuentra su alto contenido en fibra soluble e forma de mucílagos, a la que se le atribuyen numerosos beneficios para la salud. Uno de los más destacados se encuentra en su capacidad de mejorar el proceso digestivo, protege la flora microbina y esto promueve una mejor absorción de los nutrientes; es uno de los mejores aliados para ayudar al cuerpo a eliminar todo lo que no necesita y combate eficazmente el estreñimiento. 
  • El aporte en fibra soluble e insoluble de la linaza es un gran aliado para promover la desintoxicación del colón, la pérdida de grasa y elimina los antojos por alimentos dulces. 
  • La linaza contiene un extraordinario contenido en ácidos grasos Omega 3, que resultan esenciales para la salud y a los que se les confiere un gran poder antiinflamatorio que ayuda a desinflamar el vientre.
  • Es un alimento que brinda una destacada sensación de saciedad que se relaciona con efectos positivos para eliminar los antojos y combate la ansiedad por comer de más. 
  • Se distingue por sus elementos quemagrasa, que ayudan a eliminar la grasa corporal y a la vez se les atribuyen beneficios para acelerar el metabolismo. 

3 formas de utilizar la linaza para bajar de peso rápidamente:

1. Linaza en polvo en jugos y batidos

Uno de los mejores y más famosos usos que se le da a la linaza es integrándola como ingrediente clave en la preparación de jugos y batidos naturales. Una extraordinaria recomendación nutricional es integrar dos cucharadas en los jugos verdes que se consumen al despertar, procura hacerlo en ayuno; también es una gran alternativa para preparar batidos como un colación, desayuno o cena ligera, agrega tu leche vegetal favorita, plátano, frutos rojos, un puñado de almendras y dos cucharadas de linaza molida. ¡Brinda energía de calidad y mejora el rendimiento!

2. Semillas de linaza en agua detox

Preparar agua de linaza con avena es un gran remedio para aquellos días en los que queremos desintoxicar el organismo y darle un descanso a la digestión. Esto en gran parte es gracias a su poder antioxidante, a su contenido en vitaminas y minerales, su grandioso aporte en fibra y Omega 3, es una bebida a la que se le confieren propiedades diuréticas y por lo tanto ayuda a eliminar toxinas y líquidos retenidos en el organismo. A la vez aumenta la producción de orina y se eliminan más fácilmente sustancias de desecho. 

agua de avena
Agua de linaza y avena. /Foto: Shutterstock

3. Linaza en ensaladas

Un gran complemento para llenar de personalidad y mayor nutrición las ensaladas es espolvorear semillas de linaza, dependiendo la receta y los ingredientes puedes considerar integrarla en semillas enteras o molida. Otra gran opción es utilizarla para preparar aderezos o bien utilizar el aceite de linaza para condimentar los vegetales, es una buena manera de aportar una dosis de fibra extra en la comida y que te ayudará a mantener en perfecto estado la digestión y la salud intestinal.

Ensalada./Foto: Agencia Reforma

En esta nota

Alimentos medicinales Alimentos saludables antioxidantes Bajar de Peso Colesterol alto Detox Diabetes estrenimiento fibra hinchazon hormonas Laxantes naturales Linaza nutrición sana Remedios digestivos Remedios estreñimiento salud intestinal tránsito intestinal Vientre inflamado vivir mejor

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain