Beber alcohol no cura el COVID-19, aumenta los riesgos de adquirirlo, advierte la OMS

Consumo de alcohol te vuelve más vulnerable a enfermar de coronavirus

Cerveza-rawpixelcom form PxHere

Crédito: Rawpixel.com | Pxhere

El temor ante el nuevo coronavirus y la mentira que afirma que el alcohol puede curarlo ha dejado miles de víctimas mortales tanto en países de Oriente como en América. La verdad es que el alcohol no previene ni cura el COVID-19, todo lo contrario, aumenta el riesgo de que puedas adquirirlo.

La Organización Mundial de la Salud advierte de la peligrosidad de consumir de alcohol etílico (etanol) de alta concentración, especialmente si ha sido adulterado con metanol, puede ocasionar la muerte.

Si crees que durante la cuarentena consumir cerveza, vino o cualquier otra bebida alcohólica no restringida no representa ningún problema, tienes que pensarlo dos veces, ya que podrías estar elevando el riesgo de adquirir COVID-19.

El consumo de alcohol te vuelve más vulnerable a las infecciones por virus y bacterias porque afecta tu sistema inmunológico. La recomendación de la OMS es clara:

 “Las personas deben minimizar su consumo de alcohol en cualquier momento, y particularmente durante la pandemia de COVID-19”.

Te vuelve vulnerable seas joven o adulto mayor

El consumo excesivo de alcohol puede alterar tus defensas sin importar seas un adulto joven, comprueba un estudio dirigido por un investigador de la Universidad Loyola.

Entre dos horas y cinco horas después de tomar entre 4 y 5 bebidas, los sistemas inmunes se vuelven menos activos que cuando estás sobrio. Estás noqueando tu escudo natural, hay una menor frecuencia de linfocitos y monocitos (glóbulos blancos), destruyes parte de tu ejército de células asesinas naturales.

Aquí de lo explicamos a detalle: Beber alcohol en esta cuarentena no es buena idea, podría disminuir tus defensas

El acceso al alcohol durante el aislamiento, deja vulnerables a quienes tienen un trastorno por consumo de esta bebida, está representando comportamientos de riesgo, problemas de salud mental y violencia en el hogar. Por ello es la OMS está alentando a los gobiernos a aplicar medidas que limiten el consumo de alcohol.

En esta nota

Alcohol Bacterias bebidas cerveza Covid cuarentena defensas Gérmenes gripa infecciones neumonia pandemia sistema inmune Sistema inmunológico vino virus

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain