La nueva pintura de Tesla hace que sus autos cambien de color

Los autos de Tesla cambiarán de color, gracias al nuevo taller de pintura más avanzado del mundo que Elon Musk pondrá en la fábrica de Berlín

Elon Musk compartió cómo será el proceso para lograr los efectos de color en sus autos.

Elon Musk compartió cómo será el proceso para lograr los efectos de color en sus autos. Crédito: Cortesía

La pintura en los autos es una de las características más importantes en un vehículo, pues muchas veces el color, es el factor que define que un cliente realice la compra. La pintura también toma un papel importante en los cuidados de un auto, pues puede llegar a sufrir daños severos si no se da el mantenimiento adecuado para protegerla.

Tesla sabe muy bien esto y Elon Musk ha anunciado que, la fábrica ubicada en Giga Berlín, contará con un taller de pintura capaz de conseguir efectos increíbles en sus futuros coches.

Dicho anunció resulta de gran interés, sobre todo domando en cuenta que Tesla es una de las compañías que elige un color base para sus autos, el blanco. Si uno de los clientes de Tesla desea que el auto sea en color rojo, azul, gris plata o negro, se debe pagar hasta 1.600 euros más conseguirlo.

Sin embargo, pese al coronavirus, Tesla quiere aprovechar al máximo su planta en Berlín, para mejorar aún más la producción de vehículos, con el firme objetivo de que se puedan comprar nuevos Tesla no solo con colores diferentes, sino con nuevos efectos.

Configuración de color de Tesla. Crédito: Cortesía Tesla.

De acuerdo con el portal El Español, Elon Musk explicó que se usarán varias capas de pintura que producen un efecto que simula que el coche cambia sutilmente de color, dependiendo de cómo lo veamos. La clave está en la manera en la que la luz impacta y rebota con la carrocería, hasta llegar a nuestros ojos.

Tesla permitirá conseguir un nuevo Model 3 o Model Y con este efecto multicolor directamente de fábrica, aunque evidentemente tendrá un costo adicional y destacando que de momento el servicio sólo estará disponible en Europa, pues resulta complicado instalar el sistema en las fábricas de Estados Unidos.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos autos Tesla carros coches consejos de autos Noticias de autos Tesla Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain