Narco amenaza a reporteros, anuncia limpia de periodistas en Guerrero

A través de un narcomensaje vía WhatsApp, se hizo referencia a la reciente decapitación del periodista Víctor Fernando Álvarez a fin de amedrentar a otros reporteros

Tras el asesinato del periodista Víctor Fernando Álvarez, ahora amenazan a otros de sus colegas

Tras el asesinato del periodista Víctor Fernando Álvarez, ahora amenazan a otros de sus colegas  Crédito: EFE

MÉXICO. Por medio de un texto vía whats app, se amenazó a siete periodistas de Guerrero.

En el texto, al parecer mandado por miembros del crimen organizado se menciona que los periodistas en ocasiones son “halcones”, “operadores” y “brazos derechos” del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

Por ello, los integrantes del crimen organizado recientemente anunciaron que aquellos miembros del gremio periodístico que no se alineen con su ideología serían sorprendidos, a pesar de que cuenten con el apoyo de las autoridades o de protección por parte de estas, amenazando con asesinarlos.

“La limpia ya comenzó con los periodistas”, se lee en el mensaje, al cual han tenido acceso diversos medios locales.

Como parte del texto se menciona a quiénes pueden ser los siguientes periodistas por asesinar. Además, se encuentra al calce la firma de “Comandante Chaneque”.

La casa editorial Proceso ya ha expuesto las amenazas en contra de su corresponsal, corroborando que no es la primera vez que su periodista es amedrentado por distintas vías debido a su profesión.

Cabe mencionar que el pasado sábado 11 de abril fueron hallados los restos del periodista Víctor Fernando Álvarez en Guerrero. Previo a su desaparición, el comunicador había recibido amenazas por parte del crimen organizado.

Álvarez era director general y editor de Punto x Punto, Noticias de corte digital. Fue decapitado y sus restos fueron ubicados a un costado de una escuela secundaria dentro de la colonia en la que Víctor Fernando vivía en el municipio de Acapulco.

A razón de ello, decenas de periodistas salieron a marchar en dicha zona el pasado lunes 13 de abril a fin de exigir justicia por su compañero.

Los manifestantes solicitaron a las autoridades que encuentren el cuerpo completo de Víctor Fernando Álvarez para que su familia pueda velarlo.

La Asociación de Periodistas Desplazados de México pidió a Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, que garantice el ejercicio de la libertad de expresión, pues consideran a la zona como un espacio rebasado totalmente por la delincuencia. Incluso apuntan que Guerrero es el estado más peligroso para ejercer el periodismo en México.

Víctor Fernando es el segundo periodista asesinado a lo largo de 2020, tras el homicidio de María Elena Ferral en Veracruz ocurrido el pasado 30 de marzo.

En esta nota

#Periodista Guerrero narco narcomensaje Narcotráfico periodistas violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain