Ciudadanos de EEUU tampoco recibirán ayuda por coronavirus al tener cónyuge indocumentado

Contribuyentes vinculados a números ITIN en sus declaraciones familiares no recibirán el cheque de $1,200

cheque departamento del tesoro

El apoyo de Ley CARES excluyó a estadounidenses casados con indocumentados. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Los contribuyentes que hayan declarado impuestos de forma conjunta con su cónyuge o un familiar que sea inmigrante indocumentado no recibirán el cheque de $1,200 dólares que el gobierno federal aprobó como ayuda económica por el coronavirus.

De acuerdo con los lineamientos del paquete de estímulo fiscal por la pandemia, las declaraciones de impuestos vinculadas a un número de identificación de contribuyente conocido como ITIN, que es la forma como los indocumentados hacen sus contribuciones tributarias ante el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS), son automáticamente descartadas para recibir el beneficio.

La ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos por la crisis que desató el coronavirus, llamada CARES Act, distribuirá $2,000 millones de millones (2 trillones) de dólares en cheques de $1,200 dólares a cada contribuyente elegible, ya sea ciudadano estadounidense o residente permanente. Además, por cada hijo, las familias recibirán otros $500 dólares.

Los indocumentados quedan excluidos, al igual que sus cónyuges o parientes con quienes haya hecho declaración de impuestos familiar, sin importar si son ciudadanos o residentes permanentes, conforme lo establece la legislación.

De acuerdo con el Migration Policy Institute, existen más de 10 millones hogares con estatus migratorio mixto, donde la cabeza de la familia o el cónyuge es indocumentado o en proceso de regularización, pero aún sin la ‘green card’.

Ese tipo de familias no recibirían el cheque de $1,200 dólares si presentaron sus impuestos de forma conjunta.

En esos hogares de estatus migratorio mixto se estima que hay 4.1 millones de niños estadounidenses, pero sus padres tampoco podrán recibir los $500 dólares por cada uno de ellos como dependiente.

En esta nota

cheque de estimulo Covid declaración de impuestos indocumentados inmigrantes ITIN taxes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain