Landon Donovan exhibe a futbolistas mexicanos: “Querían tomar cerveza, no eran profesionales”

El futbolista estadounidense opinó sobre las costumbres de sus excompañeros en León

El delantero californiano jugó en León durante 4 meses en el 2018.
El delantero californiano jugó en León durante 4 meses en el 2018.
Foto: Luis Onofre / Imago7

El futbolista estadounidense Landon Donovan, quien tuvo un paso fugaz por León en la Liga MX, opinó que los futbolistas mexicanos no son lo profesionales que deberían ser, ya que en su propia experiencia, no eran disciplinados como los jugadores de la MLS.

El mejor jugador en la historia de la Selección de Estados Unidos reveló que los futbolistas con los que convivió estando en La Fiera, incluyendo extranjeros, no cuidaban su alimentación e ingerían bebidas carbonatadas y cerveza.

“Yo estuve en León cuatro meses con jugadores con mucho talento, pero lo que vi con mexicanos, y algunos sudamericanos, fue que no eran dedicados y querían tomar refresco, cerveza con sus amigos o comían mal. No eran profesionales. Es la diferencia entre Estados Unidos y México”, relató en entrevista para Fox Sports.

En el 2018, Donovan estuvo 4 meses con La Fiera, en los que disputó 6 partidos, aunque no logró anotar gol en la Liga MX.

Finalmente, el delantero californiano reveló que despreció una oferta de América en el 2012, 6 años antes de llegar a León.

Estaba pensando entre América y Everton. Quería ir a un lugar que fuera más cómodo para mí. La realidad es que quise ir a un equipo mexicano bien, como León, no América”, sentenció.