Veterano de guerra consigue recaudar $16 millones de dólares para ayudar con el coronavirus

Los actos de generosidad para apoyar la lucha contra el coronavirus nos reconfortan y nos hacen ver el lado más positivo de nuestra sociedad

Muchos científicos de todo el mundo trabajan investigando sobre COVID-19.

Muchos científicos de todo el mundo trabajan investigando sobre COVID-19. Crédito: EPA/ALESSANDRO DI MEO | EFE

Un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 99 años de edad ha recaudado casi $16 millones de dólares para trabajadores del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido que están trabajando en la pandemia de coronavirus.

Con la ayuda de un andador, Tom Moore completó unos 100 paseos en su patio trasero, que mide 25 metros (82 pies) de largo.

Moore se propuso caminar la distancia antes de cumplir 100 años, marcándose el desafío con mucha anticipación y haciendo 10 vueltas al día.

Decidió asumir el desafío después de recibir tratamiento del NHS por un cáncer de piel y una fractura de cadera, elogiando a los trabajadores de la salud por su “paciencia” y “amabilidad”.

Moore se fijó un objetivo original de conseguir donaciones por unos $ 1,257 dólares al cambio (£1,000 libras esterlinas), pero recibió mucho más. Por el momento, ha superado los $16 millones de dólares.

Originario de Yorkshire, en el noreste de Inglaterra, Moore sirvió como soldado en India y Myanmar durante la Segunda Guerra Mundial, después de completar un aprendizaje como ingeniero civil.

Moore está recaudando fondos para NHS Charities Together, que es una campaña que genera fondos para todas las diferentes organizaciones benéficas que representan el servicio de salud de Gran Bretaña, con el fin de apoyar a los trabajadores de la salud que cuidan a los afectados por el coronavirus.

En el Reino Unido, ha habido 99,489 casos confirmados de Covid-19 y 12,868 muertes, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

En Estados Unidos, por el momento hay 676,676 casos confirmados, 34,784 fallecidos y 56,127 recuperados. 

En esta nota

Covid donaciones médicos Trabajadores de la salud Veteranos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain