Evalúan en el Congreso envío de un segundo cheque de estímulo por coronavirus
Serían hasta $2,000 dólares por mes a individuos durante un periodo de seis meses
Una cuarta legislación de estímulo económico que está bajo la consideración del Congreso de Estados Unidos facilitaría el establecimiento de un fondo para el envío de pagos a los estadounidenses por un periodo de seis meses en respuesta a la crisis por el coronavirus.
Los representantes Tim Ryan (D-OH) y Ro Khanna (D-CA) presentaron la medida conocida como el Acta de Fondos de Emergencia para la Gente (Emergency Money for the People Act) mediante la que se busca proveer dinero a residentes de Estados Unidos elegibles hasta que la crisis por desempleo se apacigüe.
La iniciativa podría formar parte de un nuevo paquete de estímulo económico luego de los incentivos de $1,200 dólares que el Gobierno en coordinación con el Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS) empezaron a enviar facultados bajo CARES Act.
Si la legislación es aprobada, los ciudadanos elegibles recibirían hasta $2,000 dólares por mes mínimo, durante un periodo de seis meses que se podría extender por un año, de acuerdo con un reporte este sábado de Forbes.
“Emergency Money For The People Act”
Algunos detalles del plan
• El envío de dinero continuará hasta que el ratio de empleo en la población de individuos de 16 años en adelante sea mayor del 60%.
• Los pagos no contarán como ingresos.
• El incentivo no impactará adversamente la capacidad de una persona para cualificar a programas de asistencia federal o estatal del Gobierno basado en sus ingresos.
Quiénes son elegibles
• Estadounidenses de 16 años en adelante con ingresos de menos de $130,000 anuales recibirían un cheque de $2,000 al mes.
• Matrimonios que generan menos de $260,000 recibirían un cheque mínimo de $4,000 al mes.
• Hogares con hijos que califiquen recibirán un incentivo adicional de $500 por cada uno, con un máximo de tres dependientes por familia.
• Estudiantes universitarios y adultos con discapacidades que son reclamados como dependientes serían elegibles. El individuo recibiría el pago mensual y su padre o custodio un crédito por dependiente.
• Individuos desempleados o sin ningún ingreso también recibirían el beneficio.