Así puedes hacer champú seco casero
Hay quienes creen que el champú convencional daña la fibra capilar y prefieren usar todo lo posible el lavado en seco
Llevamos semanas encerrados, así que parece que ya nos hemos acostumbrado a no salir de casa. En esta extraña “nueva normalidad” que estamos llevando, hay muchas cosas que a lo mejor ya no tenemos que hacer, como lavarnos el cabello tan a menudo. Porque, ¿es necesario?
Si sientes que quieres una alternativa efectiva y rápida, puedes probar el champú seco.
No te preocupes, no tienes que ir al supermercado a comprarlo. Puedes hacerlo en casa con ingredientes que probablemente ya tenga en sus armarios.
Lo mejor de todo es que puedes “customizarlo” añadiendo determinados ingredientes para que que coincida perfectamente con el color de tu cabello.
Receta básica
Necesitas uno de los siguientes ingredientes para actuar como base de tu champú casero:
Maicena
Harina de arrurruz
harina de centeno
Con dos cucharaditas de cualquiera de esos ingredientes es suficiente.
Si tienes el cabello oscuro, puedes añadir un poco de cacao a la mezcla. Agrega dos cucharaditas de cacao a la receta básica y listo.
Si tu color es el negro, puedes añadir un poco de carbón. No mucho, puedes experimentar con la cantidad pero lo que necesitas es realmente poco.
Además, el carbón también puede evitar que se acumule la caspa, según un estudio.
Las personas pelirrojas solo necesitan agregar un poco de canela al polvo de la receta básica. Con 1/2 cucharadita para que coincida con el color será suficiente, pero puedes ir probando.
No hay ingredientes adicionales para agregar a la receta básica para las personas con cabello claro.
En cualquier caso, recomendamos que no uses este producto todos los días, ya que eventualmente tendrás que lavarte el cabello. A la larga, el champú seco puede acumularse y obstruir los poros del cuero cabelludo.