window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

La increíble historia de un policía que, 10 años después, volvió a tocar el chelo con su hermano a kilómetros de distancia

En estos días de confinamiento podemos aprovechar para rescatar viejas aficiones

Un oficial de policía custodia la entrada a la zona donde opera un nuevo laboratorio para pruebas de coronavirus en la localidad de Rochelle in New Rochelle.

Un oficial de policía custodia la entrada a la zona donde opera un nuevo laboratorio para pruebas de coronavirus en la localidad de Rochelle in New Rochelle. Crédito: EFE

Juan Antonio Asunción es policía en España, en Madrid, donde hasta hace muy poco se aseguraba de que los ciudadanos cumplían con las normas de seguridad.

Pero desde el dos de abril está de baja en su casa, después de que su mujer y su suegra dieran positivo en coronavirus. Ahora está en cuarentena y aislamiento esperando para poder reincorporarse al trabajo.

Pero hasta que eso suceda, en este confinamiento se ha reencontrado con su vocación musical. Después de diez años sin tocar el chelo, lo ha retomado justo ahora. En parte ha sido gracias a su hermano,José Asunción, violinista eléctrico de prestigio internacional. Fue él quien le convenció para grabar una versión instrumental del Bella Ciao.

“La idea era volver a tocar juntos, algo que no habíamos hecho nunca en público, rindiendo así un pequeño homenaje musical a mis compañeros policías, a los sanitarios, y a todos los que están luchando contra esta pandemia”, contó a la Cadena SER. 

La versión del “himno” italiano la grabaron en la distancia,  ya que ambos hermanos están separados por cientos de kilómetros.

Juan Antonio grabó su parte de maner totalmente casera, con el celular y le mandó el audio a su hermano por whatsapp. La imágen la grabó con un palo selfie.

Ambo hermanos estudiaron música, sin embargo la vida les llevó por caminos muy diferentes. Ahora, bajo estas extrañas circunstancias, la música ha vuelto a ser la protagonista.

Juan Antonio espera ahora poder reincorporarse al trabajo cuanto antes. Por suerte, su mujer y su suegra no tienen síntomas y se encuentran bien

En esta nota

Covid Música España Policia confinamiento
Contenido Patrocinado