Secretario del Tesoro advierte que la economía de Estados Unidos tardará meses en recuperarse tras coronavirus

Más de 22 millones de personas solicitan ayuda de desempleo

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU. Crédito: Alex Wong | Getty Images

La recuperación económica de los Estados Unidos después de la pandemia del coronavirus será cuestión de meses, afirmó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El funcionario del Gobierno del presidente Donald Trump coincidió con líderes del Congreso sobre la posibilidad de que se llegue pronto a un acuerdo en torno a un segundo paquete de alivio para pequeñas empresas.

“Creo que serán meses, definitivamente no creo que sean años”, declaró el funcionario en una entrevista en el programa “State of the Union” de la cadena estadounidense CNN.

Mnuchin fue cuestionado sobre el impacto del COVID-19 en la economía, que ya suma 22 millones de solicitudes de subsidio por desempleo.

Mnuchin dijo que Estados Unidos superará el virus, que en el país ha causado más de 740,000 contagios y al menos 39,000 muertes, lo que lo sitúa actualmente como el más golpeado en el mundo.

“Vamos a tener grandes avances, sé que no solo en las pruebas sino en el frente médico”, señaló.

Consideró que la Administración Trump puede estar cerca de llegar a un acuerdo con el Congreso en torno a un nuevo paquete de alivio económico.

“Tengo la esperanza de que podamos lograrlo”, afirmó el funcionario, quien dijo esperar que el Senado pueda aprobar la iniciativa este lunes y que la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, pueda hacer lo propio el martes.

Consultado al respecto en el mismo programa, Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado, se declaró muy esperanzado en que puedan llegar a un acuerdo “esta noche o mañana temprano”.

El pasado 8 de abril, el Congreso estadounidense comenzó a analizar un paquete de ayuda adicional para contener el impacto económico del coronavirus, con más fondos para las pequeñas y medianas empresas, así como para los gobiernos locales y estatales, y cuyo monto total podría ascender a $500,000 millones de dólares.

El pasado 27 de marzo, la Cámara de Representantes de EE.UU. había aprobado de manera mayoritaria un paquete de estímulo fiscal de más de $2 billones de dólares, que representa alrededor de un 10% del producto interior bruto del país y ya había sido avalado por el Senado, para tratar de aliviar las consecuencias económicas de la enfermedad.

Con información de EFE

En esta nota

Chuck Shummer Covid Donald Trump Steven Mnuchin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain