5 frutas y verduras que son fáciles de cosechar en casa

Con muy poco puedes tener un hermoso y surtido huerto

Hay varias opciones fáciles de cultivar.

Hay varias opciones fáciles de cultivar. Crédito: Oleg Magni | Pexels

Durante estos días de confinamiento como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus, estamos haciendo todo tipo de actividades para sobrellevar mejor la cuarentena, desde jugar, ver películas e incluso, hacer cosas para las que antes no teníamos tiempo.

Muchos han empezado a aprender más sobre plantas y jardinería, una actividad que en ocasiones nos permite obtener algo a cambio, como frutas o verduras.

Existen una gran variedad de frutas y verduras que son fáciles de plantar y sin la necesidad de tener un gran jardín, ya que pueden sembrarse en macetas o huertos.

Mandarinas

(Foto: Daria Yakovleva / Pixabay)

Una de esas frutas es la mandarina y para sembrarla podemos utilizar las semillas de una mandarina que nos hayamos comido, así como una maceta de alrededor de 30 centímetros de profundidad.

Para plantar bien las semillas de las mandarinas es importante contar con tierra rica en micronutrientes y en macronutrientes. Una vez introducida la tierra en la maceta, debemos hacer diferentes agujeros con una separación de unos 6 centímetros y enterrar las semillas a alrededor de 3 centímetros de profundidad.

Esta fruta necesita recibir grandes cantidades de agua, así como mucha luz solar, por lo que es importante situar la maceta en un lugar de la casa en el que haya mucha luz.

Fresas

(Foto: congerdesign / Pixabay)

Las fresas también son fáciles de plantar en casa, pero es importante que la maceta que utilicemos tenga un sistema de drenaje bueno, por lo que deberá tener agujeros en la parte inferior, además de una profundidad de alrededor de 20 centímetros.

Esta fruta necesita bastante agua y si se utiliza una maceta más pequeña es importante saber que necesitará ser regada con una mayor frecuencia.

Es recomendable que la tierra que el suelo sea arcilloso con mezcla de tierra. Además, las semillas necesitarán recibir entre 6 y 8 horas de luz solar al día.

Aguacate

(Foto: Shutterburg75 / Pixabay)

El aguacate es uno de los alimentos que más está de moda en estos días y también puede sembrarse en casa utilizando una maceta. Es importante escoger un lugar en casa que cuente con mucha luz solar, así como evitar lugares fríos.

También necesitaremos una tierra que tenga nutrientes y un pH bajo. Debemos limpiar bien el hueso de un aguacate y colocar tres palillos a su alrededor, para después ponerlo en un vaso con agua.

Una vez haya crecido el tallo y tenga alrededor de 15 centímetros, debemos colocarlo un poco y después quitarle los palillos y trasladarlo a una maceta. El árbol de aguacate puede tardar años en dar frutos.

Tomate cherry

Cultivar tomates cherry también puede ser bastante sencillo para hacerlo en casa, para lo que necesitaremos tierra orgánica y una maceta de 20 litros con un buen sistema de drenaje.

Las semillas de los tomates cherry necesitan recibir entre 6 y 8 horas de luz solar cada día. También debemos tener en cuenta que es importante sembrarlos después de la última nevada, ya que si lo hacemos antes, podrían congelarse y morir.

Además, las semillas deben regarse cada 2 o 3 días, teniendo en cuenta que la tierra debe estar todo el tiempo húmeda. Asimismo, es importante utilizar una vez a la semana un buen fertilizante específico para tomates.

(Foto: monicore / Pixabay)

Zanahorias

(Foto: congerdesign / Pixabay)

Por último, las zanahorias también son bastante sencillas de cultivar. Para ello plantaremos sus semillas a alrededor de cinco centímetros de la superficie de la maceta.

Estas semillas tardan en germinar entre 10 y 15 días y es importante que se encuentre en lugares con temperaturas suaves. Desde que sembramos la semilla hasta la cosecha pueden pasar alrededor de tres meses.

En cuanto al riego, debemos tener en cuenta que la tierra debe mantenerse constantemente húmeda y debemos evitar utilizar un estiércol demasiado fresco.

En esta nota

casa frutas verduras

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain