70,000 estudiantes de California recibirán equipos digitales para educación en línea

El gobernador Gavin Newsom anunció un programa que otorgará equipos y conectividad a los estudiantes más necesitados

La tecnología está a la mano de los más pequeños y pueden contener enfermedades. / Crédito: Jelleke Vanooteghem - Fuente: Unsplash

La tecnología está a la mano de los más pequeños y pueden contener enfermedades. / Crédito: Jelleke Vanooteghem - Fuente: Unsplash Crédito: Jelleke Vanooteghem | Unsplash

El gobernador de California Gavin Newsom junto a la primera dama Jennifer Siebel Newsom anunciaron un programa que entregará equipos y conectividad para la educación a distancia.

Sabemos que hay problemas de desigualdad en el acceso a la tecnología, a la conectividad, a los equipos”, dijo el gobernador antes de referirse a una serie de inversiones, donativos y sociedades con diversas empresas.

Estamos haciendo todo para apoyar a los 6 millones de estudiantes del estado”, afirmó el mandatario regional.

En su anuncio Newsom confirmó la entrega de 70,000 equipos entre tabletas, laptops y chromebooks. Además de $30 millones para dispositivos de conectividad y la creación de autobuses como hotspots de internet.

La primera dama, Jennifer Siebel Newsom, se refirió a lo difícil y retador que ha sido el cierre de las escuelas y la educación a distancia para muchos hogares. “Sé que es difícil mantenerlos ocupados y concentrados incluso teniendo todos los recursos disponibles”, afirmó.

Sin embargo, Siebel Newsom enfatizó que esa no es la realidad de todo el estado. “La situación es todavía más difícil cuando no se tienen los recursos y 1 de cada 5 niños tiene un problema de conectividad o de equipos”, agregó.

La primera dama afirmó que la alianza para el nuevo programa es gracias a donativos, asociaciones con empresas como Google, Amazon, Zoom, Sprint, T-Mobile, Verizon, entre otros nombres de filántropos.

Sabemos que la educación es fundamental para fomentar oportunidades y no descansaremos hasta que todos los niños californianos tengan lo que necesitan para seguir teniendo acceso a la educación”, agregó la primera dama.

La entrega de los equipos empezaría esta semana. Sin embargo, al momento de la redacción de esta información no está totalmente claro cómo se harán las entregas.

En esta nota

Amazon California Gavin Newsom Google Sprint T-Mobile verizon Zoom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain