Alcalde cancela eventos en junio por coronavirus como el Desfile Puertorriqueño y la Marcha del Orgullo Gay

De Blasio indicó que algunos están siendo pospuestos, no cancelados del todo, y la Ciudad está en conversaciones con los organizadores para hacerlos en los meses finales del año

La ‘Parada’ Puertorriqueña que se realiza a comienzos de junio, es uno de los eventos más grandes del año en NYC.

La ‘Parada’ Puertorriqueña que se realiza a comienzos de junio, es uno de los eventos más grandes del año en NYC. Crédito: Impremedia

El alcalde Bill de Blasio anunció este lunes que debido a la crisis del coronavirus todos los eventos multitudinarios programados para junio quedaban cancelados, incluyendo dos de los desfiles más grandes que se realizan durante todo el año en la Gran Manzana: la ‘Parada’ Puertorriqueña y la Marcha del Orgullo Gay.

Ya la semana pasada el mandatario municipal había anunciado la suspensión de los eventos en mayo, incluyendo el popular Medio Maratón de Brooklyn, que es el más grande de todo el país, con más de 26,000 participantes.

Esta es la época del año en la que empezamos a tener los más grandes eventos públicos, como festivales, ferias callejeras, conciertos al aire libre, desfiles, cosas que sor parte hermosa del año en la ciudad de Nueva York”, recordó el Alcalde, agregando que aunque amamos este tipo de eventos comunitarios, “no es lo que necesitamos ahora y no son esenciales”.

De Blasio reconoció que el permitir esas actividades sería contraproducente a los esfuerzos que se están haciendo ahora para frenar la expansión del COVID-19. “Tenemos que reconocer que cuando haya cientos de miles de personas en un mismo lugar, esto va en contra de todo lo que estamos haciendo para mantener el distanciamiento social, el instar a la gente que se quede en su casa, y todo lo que estamos avanzando para regresar a la normalidad”.

El mandatario recordó que cuando anunció que los permisos que ya había otorgado la Ciudad para los eventos públicos programados en mayo quedaban cancelados, dejó ver la posibilidad de que lo mismo ocurriría en junio.

“En ese mes (junio) tenemos algunos de los más importantes y grandes eventos del año, y ya tuvimos conversaciones con los organizadores, y esto no cae como una sorpresa: Hoy estoy anunciando que también cancelamos los permisos de la Ciudad para todas las actividades planeadas para junio”.

Durante su rueda de prensa diaria sobre el coronavirus, De Blasio mostró una gráfica con la lista de lo que no se permitirá realzar en los próximos meses destacando: Marcha del Orgullo Gay, Desfile Nacional Puertorriqueño y el Desfile para Celebrar a Israel.

“Este año es la conmemoración del 50 aniversario de la primera Marcha del Orgullo Gay, y eso es algo muy grande, esa marcha es algo muy importante en la vida de la ciudad”, destacó De Blasio.

“Muchos no están siendo cancelados, sino pospuestos”, resaltó al final, agregando que entre las conversaciones que están tendiendo con los organizados, “hemos acordado que algunos de los importantes podrían hacerse a finales de año, y estamos trabajando con ellos en eso”.

En esta nota

Bill de Blasio Covid Desfile Puertorriqueño

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain