Coronavirus: Por Fase 3, se reduce 20 por ciento transporte público en CDMX; se descarta toque de queda

El Gobierno de la capital pidió a sus habitantes un esfuerzo adicional para frenar el crecimiento acelerado de la pandemia

Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la Ciudad de México, durante su mensaje de este martes.

Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la Ciudad de México, durante su mensaje de este martes. Crédito: Agencia Reforma

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este martes las nuevas medidas para enfrentar la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el COVID-19, entre las que destaca el cierre del 20 por ciento de las estaciones de metro y metrobús. Asimismo, descartó el toque de queda.

“La ciudad tiene vocación democrática, no habrá toque de queda ni multas a las personas, siempre apelaré a la conciencia y responsabilidad y al voluntad de las y los habitantes, de los que vivimos en la Ciudad y de los que nos vistan. Quédate en casa y si debes salir a actividades esenciales guarda sana distancia, toma las medidas sanitarias y usa tapabocas en el transporte público”.

– A partir del jueves 23 se cerrarán el 20 por ciento de las estaciones del metro, metrobús y tren ligero, para aumentar la frecuencia y velocidad de trenes en las estaciones con servicio y evitar aglomeraciones.

– Se establece como obligatorio a partir el “Hoy no Circula” para todos los vehículos independiente del número de holograma. Se excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad.

– Aumentarán las medidas de sanitización en espacios y trasporte público.

– Habrá mayor verificación y más exhaustiva de las empresas que no cumplan con el cierre establecido en la declaratoria de emergencia sanitaria.

En esta nota

Ciudad de México Claudia Sheinbaum Covid emergencia sanitaria Metro Ciudad de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain