El desinfectante que puedes hacer en casa, según la CDC

Antes del coronavirus: limpieza normal; después: desinfección general.

Con blanqueador puedes preparar tu cloro para desinfectar y cuidarte del COVID-19.

Con blanqueador puedes preparar tu cloro para desinfectar y cuidarte del COVID-19. Crédito: Open Clipart Vectors | Pixabay

Si hay algo que nos va a dejar el final de la pandemia de COVID-19, estamos seguros que es la constante desinfección de cada rincón de la casa, un nuevo hábito que muchas familias estadounidenses llevaran a cabo. Pero ahora que seguimos en encierro y es posible que tus suministros escaseen, por lo que te enseñamos cómo realizar un desinfectante de bricolaje aprobado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) según el portal Real Homes.

Es conocido por todos (y sino aquí en La Opinión seguiremos resaltándolo) la importancia de la limpieza y desinfección de los artículos de mayor contacto como son: los pomos de las puertas, las llaves, los aparatos electrónicos, especialmente teléfonos celulares, controles remoto, grifos y cualquier superficie. Y como estamos seguros de que en estos momentos has realizado este tipo de acciones de aseo casi de manera religiosa, es por eso que te invitamos a desarrollar tu propio desinfectante.

Para hacer tu solución de cloro, tendrás que mezclar un tercio de una taza de blanqueador por galón de agua o cuatro cucharadas por litro de agua. Este método te servirá para que tus suministros de lejía se maximicen y te duren aún más que si utilizaras cloro de manera directa.

Luego de realizar esta solución y para el cuidado de su piel, cada que ocupes la solución ponte guantes y con un paño comienza a desinfectar tus superficies. Mantén la humedad durante 10 minutos para asegurar que surta efecto y los gérmenes sean eliminados; posteriormente limpia de manera normal.

Puedes hacer tu pedido de blanqueador o cloro en línea en tiendas Target o Lowe’s que le permiten ver las existencias en la tienda antes de salir.

– También te puede interesar:

En esta nota

casa CDC Covid cuarentena Desinfectar habitos Hábitos saludables Hogar limpiar limpiar la casa limpieza limpieza de casa limpieza de casas vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain