Kentucky reporta el mayor aumento en casos de coronavirus en un día luego de protestas pro Trump

Decenas se han manifestado en el estado por los pasados días, violando las reglas de distanciamiento social, para pedir la reapertura de la entidad

Protestas en Michigan

Lansing (United States), 15/04/2020.- Protesters join in 'Operation Gridlock' near the Michigan state Capitol in Manifestantes pro Trump en Lansing, Michigan. Crédito: JEFFREY SAUGER | EFE

Días después de que manifestantes en Kentucky en favor de la política de Donald Trump reclamaran en las calles la reapertura del estado, el gobernador Andy Beshear anunció este domingo una cifra récord de casos de coronavirus.

Beshear informó que en esa fecha, las autoridades reportaron 273 nuevos casos confirmados de COVID-19, el número más alto en un solo día.

En cuanto al número de muertes, el funcionario precisó que se registraron cuatro adicionales para un total de 148.

Al día de hoy, los casos confirmados de la enfermedad es de 3,050, mientras que los fallecimiento se calculan en 154.

Aunque no se puede confirmar que el incremento sea resultado de las manifestaciones, se ha levantado la interrogante debido a la simultaneidad de los datos.

El reporte oficial se da luego de que por varios días “trumpistas” se manifestaran en las calles sin mantener distancia para exigir restablecer la rutina previa a pesar de que la emergencia en Estados Unidos y en otros países aún no cesa.

Cada vez son más los estados que se suman a las protestas por una reapertura de negocios y espacios que al momento permanecen cerrados o parcialmente operantes debido a las medidas impuestas para contener el brote en Estados Unidos, epicentro de la enfermedad con unos 795,000 casos positivos y más de 43,000 muertes.

Desde la semana pasada, varios estados se han sumado a las manifestaciones públicas para que se dejen sin efecto las imposiciones contra la movilidad social luego de que el propio presidente pidiera a funcionarios en entidades como Michigan para que “liberaran” a las personas o anularan las disposiciones de confinamiento.

Este martes, por ejemplo, se pueden ver videos de protestas en North Carolina.

Ayer, decenas se movilizaron en estados como Arizona y Pennsylvania.

La acción de los participantes ha sido criticada por decenas en redes, ya que al exponerse sin protección en los espacios externos ponen a riesgo a decenas de personas que buscan protegerse del contagio.

En esta nota

Covid Donald Trump Kentucky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain