McDonald’s y Burger King detienen venta de pan y leche en Puerto Rico en medio de crisis por coronavirus

Pequeños negocios denunciaron supuestas prácticas desleales de los restaurantes de comida rápida en la isla

Hay algunos países que no ven con buenos ojos la presencia de esta franquicia de comida rápida.

Hay algunos países que no ven con buenos ojos la presencia de esta franquicia de comida rápida. Crédito: JUAN MABROMATA | AFP via Getty Images

PUERTO RICO – La cadena de cómida rápida McDonald’s Puerto Rico anunció hoy que retiró su iniciativa de vender alimentos de la canasta básica como leche y pan mediante su servicio servicarro conocido como “AutoMac” y que se ofrecía como alternativa en el periodo de cuarentena por el coronavirus.

En un parte de prensa, Marisol Vega Couto, directora de administración de Arcos Dorados para Puerto Rico, informó que: “Ante la reciente controversia, hemos decidido retirar la iniciativa y continuar con nuestro norte de ser una alternativa segura de alimentos para todos nuestros clientes. Vivimos momentos en los que todas las industrias debemos trabajar hacia un bien común. Nuestra intención en todo momento ha sido y será el poder ofrecer a nuestros empleados y consumidores experiencias positivas a través de nuestra marca, con todas las medidas adicionales de seguridad que hemos implementado”.

Organizaciones de pequeños comercios como la Cooperativa de Dueños de Panaderías y Comercios Puertorriqueños (COOPAN) y la Asociación de Industriales del Pan de Puerto Rico, denunciaron supuestas prácticas desleales de restaurantes fast food con la venta de pan, leche y huevos en sus ventanillas de servicarro. De hecho, la Junta de Planificación, anunció hoy que realizaría una investigación sobre la venta de alimentos no procesados en dichos establecimientos.

Según Vega Couto, McDonald’s Puerto Rico se unió a la iniciativa “con la intención de apoyar a nuestros suplidores locales y ayudar a nuestros clientes a conseguir alimentos básicos en la canasta de alimentos”. Explicó que el proceso se realizó al amparo de la reglamentación vigente que permite las ventas incidentales y que ofrecieron a sus consumidores durante varios días, por tiempo limitado y excluyendo domingo, la venta de pan y leche en algunos de sus restaurantes alrededor de la isla.

“Estos artículos, que se encuentran regularmente en nuestros inventarios, son suplidos por Tres Monjitas y Los Cidrines, quienes cumplen y siempre han cumplido al igual que Arcos Dorados, con los estándares de calidad, seguridad alimentaria y temperaturas establecidas para poder llevar a cabo este tipo de programa”, sostuvo.

Burger King hizo lo propio.  Aunque en el caso de esta cadena, el comunicado especifica que no venderá más los productos por no contar con los permisos para hacerlo.

“Burger King identificó la necesidad de facilitar a la familia puertorriqueña la oportunidad de tener acceso a productos esenciales en momentos en los que se vive una nueva realidad que lleva a realizar compras en horarios más limitados que además requieren medidas y protocolos de seguridad. La venta de pan, leche y huevos surge en ánimo de ofrecer unos servicios de conveniencia al pueblo y fomentar las visitas a los negocios en estos momentos tan difíciles. Ello llevó a Burger King a reinventarse como muchos negocios han hecho, ofreciendo así estos productos a la venta por servicarro”, informó la cadena mediante comunicación escrita.

En esta nota

burger king Covid fast-food McDonalds Puerto Rico

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain