Únete a la celebración virtual del Día de la Tierra en Nueva York

El Museo de Historia Natural conmemora este 22 de abril con varios eventos en línea donde habrá demostraciones científicas, actividades ecológicas en el hogar, vuelos virtuales guiados y noche de trivia

Este 22 de abril se celebra el Día de la Tierra.

Este 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Crédito: Shutterstock

El 50 aniversario del Día de la Tierra se celebra este miércoles 22 de abril  y para conmemorar ese acontecimiento mundial el American Museum of Natural History anunció una   programación  que incluye un EarthFest en línea durante todo el día.

El EarthFest anual del Museo ofrecerá una serie de actividades en línea para que todos puedan celebrar el planeta al que llamamos hogar, desde casa, a partir de las 10 a.m. Habrá talleres de botánica y ciencias climáticas para familias con actividades prácticas en las que los espectadores pueden participar usando artículos para el hogar, vuelos guiados virtuales en vivo sobre la Tierra y a través del universo con científicos espaciales, una fiesta de observación en YouTube y chat en vivo con científicos del Museo, y una noche de trivia en línea con invitados especiales.

La programación de EarthFest, que será accesible a través de enlaces individuales disponibles en amnh.org/earthfest, incluye:

  • 10 a.m.: Habilidades ecológicas para familias: Explore la biodiversidad botánica desde su hogar. Los participantes aprenderán acerca de las plantas en y alrededor de su casa guiados por el experto botánico Donald McClelland, quien también responderá preguntas y facilitará un taller especial donde los espectadores aprenderán cómo plantar su propio jardín y crear vida en su propia cocina. Los espectadores podrán participar con lo que tengan disponible en casa.
  • 11 a.m.: Actividad de Ciencias y el Clima con el Observatorio de la Tierra de Lamont-Doherty: Únase a los instructores del Lamont-Doherty Earth Observatory mientras presentan actividades que demuestran la física de los glaciares a través de la experimentación con Glacier Goo, una sustancia que puede crear en casa. Llamados así por pequeños trozos de hielo encontrados tanto en el Ártico como en el Antártico, los también llamados “Bergy Bits” son pequeños trozos de hielo flotante que se rompen de un iceberg, plataforma de hielo o glaciar. Puede unirse con sus hijos para hacer estos experimentos en casa y comprender mejor estos ríos de hielo.
  • Mediodía: Field Trip Earth (en vivo): Reúna a la familia para un vuelo en vivo alrededor del mundo para maravillarse con las maravillas de nuestro planeta, desde la selva amazónica hasta el desierto del Sahara y la Gran Barrera de Coral. Únase al director de Astrovisualización Carter Emmart y al astrofísico del Museo Jackie Faherty mientras usan el nuevo software interactivo de visualización de datos OpenSpace para ver nuestro planeta desde el espacio exterior y responder a las preguntas de los participantes en tiempo real.
  • 1 p.m.: 50 años de la fiesta del Día de la Tierra: Conozca los desarrollos más importantes para nuestro medio ambiente desde 1970 a través de videos infográficos creados por el Museo desde 2017, incluido el último video del Día de la Tierra del Museo, que se estrenó en YouTube el pasado sábado. El evento incluirá una conversación en vivo con la curadora del museo Nathalie Goodkin y Ana Luz Porzecanski, directora del Centro de Biodiversidad y Conservación del Museo.
  • 6 p.m.: Venus, la Tierra y Marte (en vivo): Únase a la geóloga planetaria Martha Gilmore y al director de Astrovisualización del Museo, Carter Emmart, para una noche en la Goldilocks Zone. Súbete a un vuelo en vivo para develar los misterios del gemelo tóxico de la Tierra, Venus, y la naturaleza dinámica de nuestros vecinos planetarios. ¿Qué pueden enseñarnos Venus y Marte sobre el cambio climático y las condiciones únicas que sostienen la vida en la Tierra?
  • 8 p.m.: ¡Trivia de la Tierra! ¡Un brindis por el planeta !: ¿Crees que conoces la Tierra? ¡Pruébalo! Sirve un vaso de tu bebida favorita y únete a este juego virtual de trivia organizado por el Museo y la NYC Trivia League. ¡Reúna un equipo o juegue solo en esta noche temática de la Tierra para tener la oportunidad de ganar un “happy hour” virtual con científicos del Museo! La noche contará con hechos de nuestro querido planeta en forma de preguntas de opción múltiple, contenido de video, rondas de bonificación con invitados especiales, viajes espaciales y más.

En 2020, el Museo celebra el legado de Charles Hayden, cuya visión hizo posible el Planetario Hayden y trajo el universo a la ciudad de Nueva York.

En esta nota

Día de la Tierra marte Venus

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain