Alcanza la paz mental: rituales para conectarte y honrar a la Madre Tierra

Con pequeñas acciones podemos retribuir espiritualmente a nuestro planeta de las bondades que nos brinda

Crea una conexión especial con el planeta.

Crea una conexión especial con el planeta. Crédito: Akil Mazumder | Pexels

Una manera de retribuir todas las cosas que nos provee la Madre Tierra es a través de pequeños rituales que, a su vez, nos proporcionarán paz mental y favorecerán nuestra conexión con la naturaleza.

Se trata de acciones que podemos implementar en la vida cotidiana mediante las cuales estaremos honrando al planeta y aprovecharemos toda esa energía que nos hará crecer espiritualmente.

Meditar

A través de la meditación encontraremos unión y equilibrio con la Tierra. La mejor forma de hacerlo es al aire libre donde puedas sentarse cómodamente sobre la Tierra. Inhala y exhala profundamente mientras imaginas el color de tu chakra raíz. Si utilizas un aceite esencial como mirra o un incienso favorecerá tu espiritualidad. Finaliza con la oración de tu preferencia.

Posturas de yoga

Practicar las posturas del árbol o de la montaña te ayudará a conectarte con el planeta de manera muy especial. Este ritual parte de la idea de que, al igual que los árboles, crecemos hacia arriba y hacia abajo con raíces y ramas.

Postura de la montaña. Foto: Mark Brodie/Pixabay

Caminar descalzo

Nuestros pies contienen una gran cantidad de redes nerviosas capaces de detectar los electrones libres de la superficie de la Tierra; se trata de la forma más sencilla de conectar con el planeta. Cuando llegues a casa quítate los zapatos y repite el mantra “Estoy conectado a la tierra. Mi espíritu está arraigado en lo más profundo de la tierra. Estoy tranquilo, fuerte, centrado y en paz. Soy capaz de dejar que el miedo se aleje y confiar en que estoy eternamente seguro. Yo soy digno de todas las cosas bellas”.

Ceremonia de sanación de la Tierra

Las ceremonias son tradiciones capaces de brindarnos paz interior, sanación y transformación. Lo mismo podemos hacer por la Madre Tierra a través del siguiente ritual:

En un lugar al aire libre crea un altar con una planta, una pluma, una vela y una piedra, crea un círculo de protección y colócate dentro. Invita a quien consideres tu guía espiritual (una deidad o tus ancestros) para que te ayuden en la ceremonia. Realiza una oración dedicada al planeta y visualiza cómo sería la Tierra si estuviera sana al 100 por ciento. Si puedes lleva contigo un tambor, ya que se cree que este instrumento posee propiedades curativas. Finaliza la ceremonia dando gracias.

Diario a la Madre Tierra

Escribir un diario es terapéutico ya que te ayuda a reflexionar sobre las actividades que hiciste durante el día y sobre lo que esperas realizar al día siguiente. Lo mismo puedes hacer con la Tierra; escribe un diario donde destaques cómo la Madre Tierra te ayudó en este día, al día siguiente y al siguiente.

Te puede interesar:

  1. ¿Cómo preparar agua de Luna y para qué sirve?
  2. Conoce los poderes mágicos de la ruda, la planta esotérica por excelencia
  3. Receta casera rápida para atraer el dinero y superar problemas económicos

En esta nota

espiritualidad naturaleza rituales Yoga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain