Cómo solicitar ayuda de hasta $100,000 dólares en Facebook para pequeños negocios durante el COVID-19
Facebook no solicitará la devolución de las ayudas económicas que serán entregadas en efectivo o en créditos para publicidad
Las pequeñas empresas de que se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus podrían ser elegibles para una subvención del gigante de la tecnología Facebook.
La compañía de redes sociales está ofreciendo $100 millones de dólares en subvenciones en efectivo y créditos para publicidad a más de 30,000 pequeñas empresas elegibles en más de 30 países en los que opera la compañía.
El “programa de apoyo para pequeñas empresas” destinará dinero que puede ser usado para el alquiler, los costos operativos como los salarios del personal o para conectar con los clientes.
Relacionado: Facebook preguntará a sus usuarios en todo el mundo sobre síntomas de COVID19.
Para ser elegible, la compañía que presente su solicitud tiene que cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser una empresa con fines de lucro
- Tener entre dos y 50 empleados
- Estar en el negocio por más de un año
- Haber sufrido dificultades durante el COVID-19
- Estar cerca de un lugar donde Facebook opera.
Facebook se está asociando con Ureeka, una comunidad de mentores de pequeñas empresas, durante el proceso de solicitud.
“Las pequeñas empresas son el latido del corazón de nuestras comunidades y muchas de las personas que dirigen estas empresas se ven muy afectadas por la crisis”, escribió Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de Facebook, en su página pública de la plataforma.
“Hemos escuchado a las pequeñas empresas para entender cómo podemos ayudarlas mejor. Estamos escuchando alto y claro que el apoyo financiero podría permitirles mantener las luces encendidas y poder pagar a las personas que no pueden venir a trabajar”, escribió Sandberg.
Relacionado: Llegan nuevas reacciones a Facebook y Messenger por coronavirus.
Las empresas no tendrán que devolver esas ayudas, por lo que suponen un verdadero incentivo para cualquier pequeño negocio.
Las compañías que cumplan con los requisitos podrán realizar su solicitud a través de esta página web.
En una primera etapa Facebook está ofreciendo ayuda a las empresas establecidas en Estados Unidos par ampliar el programa en otros lugares del planeta.
–También te podrá interesar: