Los vegetales congelados son mejores para la salud

El consumo de los productos congelados ha aumentado en los últimos tiempos
Los vegetales congelados son mejores para la salud
Crédito: lyulka /Canva
Foto: lyulka / Canva

La comida congelada se ha vuelto más popular que nunca en estos tiempos de confinamiento. Los estantes de los supermercados quedaron vacíos en muchos países, no solo aquí en Estados Unidos, ya que las personas se están abasteciendo de alimentos congelados por temor a no poder acceder a productos frescos.

Lo positivo es que, según los expertos, la congelación es el “mejor método de conservación para retener nutrientes”. Congelar los productos lo antes posible preserva la cantidad máxima de vitaminas clave.

Los guisantes de Birds Eye se congelan dentro de las dos horas y media de haber sido recogidos, luego se blanquean en agua caliente antes de congelarlos. Esto asegura que se mantengan en la máxima calidad.

Sin embargo, algunos nutrientes comienzan a descomponerse cuando los productos congelados se almacenan por más tiempo del recomendado. La mayor pérdida de nutrientes ocurre durante el proceso de descongelado.

Los científicos de alimentos de la Universidad de California compararon el valor nutricional de los productos frescos y congelados.

Midieron los nutrientes en muestras de diferentes frutas y verduras congeladas, incluidas zanahorias y guisantes. Descubrieron que lo “congelado era tan bueno como lo fresco”, y en algunos casos las frutas y verduras congeladas eran mejores.