Una aplicación simplificada hará más fácil reclamar los cheques de desempleo por coronavirus

El Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York busca evitar la engorrosa política federal que demora la distribución de los beneficios

Más de 1.1 millones de neoyorquinos han recibido beneficios del seguro de desempleo desde que comenzó la crisis de COVID-19.

Más de 1.1 millones de neoyorquinos han recibido beneficios del seguro de desempleo desde que comenzó la crisis de COVID-19. Crédito: Getty Images | AFP / Getty Images

NUEVA YORK.- Los neoyorquinos podrán solicitar el seguro de desempleo a causa de la pandemia a través de una solicitud simplificada, sin tener que hacer la aplicación primero con el Departamento de Trabajo.

El anuncio del lanzamiento de la nueva solicitud lo hizo este miércoles el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York (DOL) y tiene como objetivo que los neoyorquinos soliciten el seguro de desempleo tradicional o la nueva Asistencia de Desempleo por la Pandemia de COVID-19.

Desde que comenzó la crisis de COVID-19, el DOL ha pagado aproximadamente $ 2.2 mil millones en beneficios del seguro de desempleo a 1.1 millones de neoyorquinos. La acumulación de llamadas para la aplicación antes del 8 de abril se redujo a 4,305 de 275,000.

Este único trámite para reclamar los beneficios por desempleo conectará a los neoyorquinos con los servicios que se merecen más rápidamente, sin necesidad de que llamen al DOL, ratificó esa agencia, que explicó, el nuevo proceso responde evitar las engorrosas pautas federales. Con esta nueva solicitud, que se alinea con la política federal actualizada, los neoyorquinos podrán simplemente completar un formulario para obtener los beneficios correctos.

“He estado desempleado antes y entiendo el dolor, el miedo y la ansiedad que enfrentan los neoyorquinos. La misión del DOL es ayudar a nuestros vecinos durante algunos de sus días más difíciles, y en la última semana hemos avanzado mucho en la actualización de nuestros sistemas”, dijo la comisionada del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York, Roberta Reardon.

Junto con el lanzamiento de la aplicación mejorada, la agencia informó que ha estado implementando más de 3,100 representantes dedicados exclusivamente a responder a las necesidades de beneficios de desempleo los siete días de la semana. Esto es más de los 400 que anteriormente manejaban el centro de llamadas del DOL antes de la pandemia.

“Si bien parece que la pandemia de coronavirus está comenzando a estabilizarse, al menos desde la perspectiva de la salud pública, sabemos que muchos neoyorquinos aún enfrentan un futuro económico incierto, y el Departamento de Trabajo continuará dedicando todos los recursos disponibles para ayudar a los neoyorquinos resistir esta tormenta”, subrayó Reardon.

La aplicación se basa en el nuevo sistema en línea que el departamento lanzó el viernes 10 de abril, en asociación con la Oficina Estatal de Servicios de Tecnología de la Información y Google Cloud, para ayudar a administrar el aumento exponencial y sin precedentes en las nuevas reclamaciones resultantes de la pandemia de COVID-19.

El programa de Asistencia de Desempleo por la Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), que se incluyó en la Ley Federal CARES, brinda beneficios de desempleo a las personas que no son elegibles para el seguro de desempleo tradicional.

El programa de Asistencia de Desempleo por la Pandemia cubre a:

  • Neoyorquinos independientes
  • Contratistas independientes
  • Neoyorquinos que trabajaban para una empresa basada en aplicaciones
  • Agricultores
  • Aquellos diagnosticados con COVID-19 o que tienen síntomas de COVD-19 y están buscando un diagnóstico
  • Aquellos que viven con un miembro del hogar que ha sido diagnosticado con COVID-19
  • Aquellos que brindan atención a un familiar o miembro del hogar diagnosticado con COVID-19
  • Un cuidador principal para un niño que no puede asistir a la escuela u otra instalación debido a COVID-19
  • Aquellos que no pueden llegar a su lugar de trabajo debido a una cuarentena impuesta o porque un proveedor médico les ha aconsejado que se estén en cuarentena debido a COVID-19
  • Aquellos programados para comenzar un nuevo empleo que no puede llegar a su lugar de trabajo como resultado directo de COVID-19
  • Aquellos que se convirtieron en sostén de la familia porque el jefe de familia murió por COVID-19
  • Aquellos que renunciaron a su trabajo como resultado directo de COVID-19
  • Aquellos cuyo lugar de trabajo cerró como resultado directo de COVID-19
  • Aquellos con historial laboral insuficiente y afectados por COVID-19
  • Los neoyorquinos por lo demás no califican para beneficios de seguros de desempleo regulares o extendidos y están afectados por COVID-19

En esta nota

beneficios de desempleo Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain