Barbero dominicano abre a la fuerza su negocio; militares con armas largas intervienen

Detenido argumenta que ya no tiene para comer: "lo que yo tenía ya se me ha agotado"

Barbero dominicano abre a la fuerza su negocio; militares con armas largas intervienen
Imagen ilustrativa de una barbería.
Foto: Shutterstock

Personal militar con armas largas intervino con un barbero en República Dominicana que fue sorprendido laborando en un establecimiento en violación a la orden de toque de queda que ha sido extendida hasta el 30 de abril.

Al menos cinco militares intervinieron con el trabajador en “Jose Luis Barber Shop” en Santiago.

En un video de la detención, se ve al sujeto, que se desconoce si es el dueño, al que los efectivos obligan a ingresar a una camioneta pick-up.

“Mételo, mételo”, se le escucha decir a algunos.

“El señor de la ayuda me dice ‘páseme la máquina’”, se defiende el detenido.

“Yo llevo demasiados días ‘trancado’ en la casa, lo que yo tenía ya se me ha agotado. ¡Dígame usted!. No hay nada que hacer”, expresa el barbero al otro sujeto que lo está grabando.

Se desconoce los cargos que enfrentaría el hombre si alguno.

Hasta principios de mes, las autoridades en la isla caribeña habían arrestados a al menos 20,000 personas por violar las disposiciones de confinamiento para contener la propagación del coronavirus.

Anoche, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, les recordó a los agentes de ese organismo y militares que tienen que proceder con respeto al momento de intervenir con personas que estén violando la orden.

El Diario Libre reportó que el jefe policial además insistió en que los efectivos deben mantener las medidas de prevención necesarias para estar “sanos y salvos”, ya que sus parientes los esperan en sus casas.