Empresario de Ohio que se burló de la cuarentena murió de coronavirus
Tenía 60 años y durante semanas se la pasó desacreditando las medidas tomadas por el gobernador Mike DeWine
Un empresario de 60 años llamado John W. McDaniel se pronunció en varias ocasiones, públicamente y a través de redes sociales en contra de las medidas tomadas por el gobierno de Ohio por la pandemia del coronavirus, asegurando que el gobierno no tenía autoridad para aplicar cuarentena obligatoria a los habitantes.
“Son tonterías… Si estás chiflado por miedo a la enfermedad, no salgas. Esta locura tiene que terminar”, fueron algunos de los mensajes publicado por McDaniel; además de criticar severamente al gobernador republicano Mike DeWine por cerrar los negocios locales para así evitar más contagios.
Semanas después de sus quejas, John comenzó a presentar síntomas de coronavirus. Tuvo que ser hospitalizado, se re realizó la prueba de covid-19 y dio positivo. Desafortunadamente, el empresario se convirtió en la primer persona fallecida por coronavirus en el condado de Marion.
Pese a lo ocurrido, decenas de personas de esta localidad aún se siguen manifestando en contra de las medidas tomadas por el gobierno del estado, pues están convencidos que la pandemia es un “invento político”.