Gap deja de pagar alquiler y se está quedando sin dinero

La compañía fabricante de ropa pone en duda su futuro

Los descuentos que encuentras en la tienda online también puedes exigirlos en la tienda física.

Los descuentos que encuentras en la tienda online también puedes exigirlos en la tienda física. Crédito: Ben Pruchnie | Getty Images

La compañía de ropa y accesorios Gap anunció el jueves que dejó de pagar los alquiles de sus tiendas. La empresa había suspendido el empleo a la mayoría de los trabajadores de los locales en Estados y Canadá.

“El gasto del consumidor en general también puede verse afectado negativamente por las condiciones macroeconómicas generales y la confianza del consumidor, incluidos los impactos de cualquier recesión, como resultado de la pandemia de COVID-19”, dijo Gap en un comunicado.

Relacionado: Lo que hace Goya Foods para mantener el abastecimiento durante la pandemia de coronavirus

Gap agregó que negocia con los dueños de las propiedades los contratos de alquiler. Es posible que varias tiendas cierren de manera permanente. Gap además es el fabricante de las marcas Old Navy, Athleta, Banana Republic, Intermix y Hill City. Su sede es en San Francisco.

La compañía informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que se está quedando sin dinero pese ahorrar $115 millones al no pagar alquileres en abril. Gap reportó que perdió $1,000 millones en efectivo desde febrero.

El fabricante de ropa anticipa que 80,000 trabajadores fueron suspendidos de su empleo. Gap advirtió que tomará mayores medidas para no perder liquidez.

Relacionado: Shake Shack devuelve préstamo del gobierno para que entreguen el dinero a pequeños negocios

“No hay eventos recientes comparables que brinden orientación sobre el efecto que puede tener la propagación de COVID-19 como una pandemia global y, como resultado, los impactos finales del brote en nuestro negocio, y los pasos que podemos necesitar para tomar para hacer frente a esos impactos, son muy inciertos y están sujetos a cambios”, dijo la compañía en su informe a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En esta nota

Covid crisis económica Gap
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain