Más tortugas en las playas de Florida, el otro lado de la pandemia

Muchos animales están viviendo libremente y sin temor gracias al confinamiento humano por el coronavirus

Las tortugas marinas están en peligro de extinción.

Las tortugas marinas están en peligro de extinción. Crédito: Unsplash

Mientras los humanos están confinados, las tortugas marinas salen a anidar en las playas vacías.

Investigadores del Centro Marinelife Loggerhead en Juno Beach, Florida, afirman que 2020 “va a ser un muy buen año” para las tortugas marinas que anidan allí.

A partir del 18 de abril, el equipo del centro observó 79 nidos de tortugas marinas a lo largo del tramo de playa de 9.5 millas: 76 nidos de baulas y tres nidos de boba. Sarah Hirsch, gerente senior de investigación y datos en el centro, explicó que ese número es un aumento significativo con respecto al mismo período del año pasado.

“Nuestras tortugas baulas se están fortaleciendo este año”, dijo Hirsch a WPEC en West Palm Beach.

Las tortugas laúd son las más grandes de la Tierra y son las únicas tortugas que no tienen un caparazón duro en la espalda. Están listados como animales en peligro bajo la Ley de Especies en Peligro. Las tortugas bobas también están en peligro de extinción, pero son las especies más abundantes de tortugas marinas en el Océano Atlántico.

La temporada de anidación se extiende de marzo a octubre. Debido al cierre de muchas playas debido al COVID-19, no se teme porque nadie pueda perturbar a estos animales.

“Nuestro mundo ha cambiado, pero estas tortugas están haciendo lo que han estado haciendo durante millones de años y es tranquilizador y nos da la esperanza de que el mundo todavía está en marcha”, dijo.

Las tortugas marinas no solo prosperan en Florida. Tailandia afirma que está viendo un número récord de crías de tortugas baulas que eclosionan en su playas.

El Centro Biológico Marino de Phuket informó de que encontró 11 nidos, que es el número más alto en 20 años.

En el área de Tampa Bay, los biólogos marinos se muestran esperanzados después de ver un nido a principios de esta semana y ver señales de que se avecinan más tortugas.

En esta nota

Covid Florida playas tortugas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain