Senadores buscan asegurar que las familias vulnerables reciban $500 dólares por cada niño ante coronavirus

Las autoridades deberían entregar el dinero a quienes no están obligados a presentar reportes de impuestos

La edad plena de jubilación para un nacido después de 1960 son los 67 años de edad./Shutterstock

La edad plena de jubilación para un nacido después de 1960 son los 67 años de edad./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Hay familias que no están obligadas a presentar impuestos, pero deberían recibir la ayuda de $500 dólares por cada hijo, advirtieron senadores.

Los miembros del Senado buscan asegurar que las agencias del Departamento del Tesoro garanticen el apoyo por coronavirus a quienes reciben jubilación del Seguro Social, discapacidad del Seguro Social, Ingresos de Seguridad Suplementaria (SSI) y beneficios de Asuntos de Veteranos (VA).

El grupo de 40 senadores liderado por Maggie Hassan (D-NH), Sherrod Brown (D-OH), Michael Bennet (D-CO) y Cory Booker (D-NJ) emitieron una petición conjunta.

Los representantes buscan que esas familias no esperen hasta el 2021 para obtener el pago adicional por hijo dependencie al que tienen derecho según la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (Ley CARES, por su siglas en inglés).

“Escribimos para expresar nuestra preocupación de que sin una acción adicional de sus agencias, muchas familias que reciben beneficios del Seguro Social y tienen niños pequeños pueden no recibir la asistencia monetaria completa”, alertaron los senadores.

La petición da seguimiento al ultimátum del Tesoro para que las familias en el Seguro Social que no presentan declaraciones de impuestos deben ingresar información adicional en el sitio web de la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) si desean recibir ese apoyo económico.

“Solicitamos que el Tesoro encuentre otra forma de avanzar que, sin retrasar ningún pago automático de $1,200, garantice que estos beneficiarios del Seguro Social y sus hijos reciban rápidamente la cantidad de asistencia total en efectivo para la cual son elegibles”, pidieron. “Instamos a sus agencias a que continúen brindando acceso a la herramienta a No Declarantes”.

La fecha límite del Departamento del Tesoro es este miércoles.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Departamento del Tesoro IRS Ley CARES senadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain