Cómo congelar el tocino para que puedas descongelar fácilmente cada tira

Congela correctamente sin usar papeles o plástico entre ellas; podrás tener tiras siempre listas para tomar solo las que necesitas

Cómo congelar el tocino para que puedas descongelar fácilmente cada tira
Foto: Nicolas Postiglioni / Pexels

Si tu familia es pequeña y siempre queda buena parte del paquete de tocino o bacon que comprase para la pasta, frijoles charros, hot dogs o el desayuno. Ya no será necesario que tengas que repetir platillos y consumirlo todo en la misma semana para evitar que se eche a perder y tener que botarlo.

Ahora podrás comprarlo en grandes paquetes, congelarlo y tener una o dos tiras cada que las necesites.

Probablemente congelar no te parezca una buena idea, sobre todo si ya has pasado por traumáticas experiencias tratando de separar las lonchas.

Efectivamente es una mala idea congelar el tocino directamente en su paquete original, a menos que al descongelar uses todo de una vez.

De la manera que te enseñaremos en la mejor forma para conservar el tocino en tu congelador. Bien congeladas, separadas una de la otra y sin ocupar tanto espacio. Cada que quieras, tomar las tiras que necesites para darle sabor a tu plato.

¿Cómo se hace?

  1. Separa
  2. Enrolla cada tira
  3. Coloca en una charola
  4. Congela
  5. Guarda los rollitos en bolsa o tupper

Enrolla las tiras como caracoles y colócalas en una bandeja, mete en el congelador, una vez que se han endurecido, guarda tus rollitos en bolsas o recipiente.

El paso de la bandeja es para que se congelen sin pegarse y la bolsa o tupper es para evitar que se quemen por el frío, se aíslen olores y ahorrar espacio.

Cada que quieras, puedes tomar las tiras que necesites para darle sabor a tu plato.