Juez de California ordena a ICE liberar inmigrantes detenidos en Adelanto

Un juez federal ordenó liberar al menos 100 personas antes del lunes y otros 150 antes del 30 de abril por el coronavirus

Los inmigrantes con órdenes de deportación podrían recibir audiencia de fianza.

Los inmigrantes con órdenes de deportación podrían recibir audiencia de fianza. Crédito: John Moore | Getty Images

El juez federal del distrito, Terry Hatter, ordenó a ICE a reducir significativamente el número de detenidos en las instalaciones de Adelanto al norte de Los Ángeles.

La orden es la primera de su tipo en California y viene después de una demanda interpuesta el pasado 14 de abril por la organización American Civil Liberties Union Foundation of Southern California, mejor conocida como ACLU y la firma de abogados Latham & Watkins.

Los abogados alegaron que las condiciones en el centro de detención de ICE de Adelanto eran una vulnerables a un brote de coronavirus. En el lugar tendrían hasta 8 reclusos por celda en un espacio de 8 x 10 pies.

El juez ordenó que las instalaciones deben disminuir la población de detenidos en al menos 100 personas antes del lunes y otros 50 para el 30 de abril.

Hatter le dio a ICE la opción de liberar ciertos inmigrantes, deportar a los que tienen orden de remoción con largas apelaciones o transferir personas a otras instalaciones donde se pueda practicar el distanciamiento social.

En esta nota

ACLU Adelanto California ICE Los Ángeles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain