Líder del Senado pide que Nueva York se declare en bancarrota; gobernador reacciona furioso
Si eso sucede "se verá un colapso de esta economía nacional", advirtió Cuomo
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, criticó al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, por sugerir que los estados se declaren en bancarrota mientras luchan contra la pandemia COVID-19.
“Ésta es una de las ideas realmente más tontas de todos los tiempos”, dijo Cuomo durante su sesión informativa sobre coronavirus ayer.
Durante una entrevista de radio el miércoles, el líder Republicano sugirió que los estados más afectados por el coronavirus deberían declararse en bancarrota, en lugar de recibir más fondos federales para rescatarlos.
“Sin duda estaría a favor de permitir que los estados usen la ruta de la bancarrota… Todos tenemos gobernadores, independientemente del partido, a quienes les encantaría tener dinero gratis”, continuó.
McConnell dijo además que fue culpa de los estados el extender demasiados beneficios de pensión a los empleados sindicales.
Cuomo expresó su desacuerdo con McConnell y señaló cómo los gobiernos locales y estatales financian a los trabajadores esenciales, incluidos la policía, los bomberos y los maestros.
“¿Cómo no financiar a la policía, los bomberos, los maestros y las escuelas en medio de esta crisis?”, se preguntó retóricamente.
“Cuando no se financia a un estado, el estado no puede financiar a los trabajadores de primera línea”, agregó Cuomo, citado por Pix11.
El gobernador también advirtió que si los estados se declaran en bancarrota, “se verá un colapso de esta economía nacional”.
Nueva York es de lejos el estado más afectado del país con el coronavirus: de momento suma 268,581 contagios y 20,861 muertes.