TEXAS: Es posible que el lunes los salones de belleza reciban la “luz verde” del gobernador para reabrir

El lunes el gobernador tiene programada una conferencia de prensa

Los salones de belleza en Nueva York deberán cerrar a más tardar este sábado a las 8 p.m.

Los salones de belleza en Nueva York deberán cerrar a más tardar este sábado a las 8 p.m. Crédito: Impremedia

TEXAS – Mientras que otros estados extienden sus órdenes de quedarse en casa, aquí en Texas, los planes para reabrir el estado siguen su lenta marcha.

El gobernador Greg Abbott ha recibido atención a nivel nacional por querer reabrir, pero el mandatario en una entrevista con una estación de radio dijo que la reapertura será “con mucho cuidado”.

“Queremos asegurarnos qué Texas mantenga su posición desde que yo he sido gobernador, que es ser el mejor estado de América para hacer negocio”, dijo Abbott en la entrevista con KYFO de Lubbock.

Te puede interesar: Arrestadas: Dos mujeres arrestadas por operar salones de belleza en casa durante la orden de emergencia 

“Queremos abrir la mayor cantidad de negocios posibles, pero lo haremos de una manera segura y que no nos lleve a un retroceso”, agregó el gobernador.

La paciencia de comerciantes y empresarios se agota, algunos establecimientos han amenazado abrir sus puertas sin importarles las órdenes de emergencia.

En la entrevista Abbott advirtió que el procedimiento será variado y que no todos los negocios van a poder abrir al mismo tiempo. Explicó que las aperturas serán en gran parte dictadas por las recomendaciones de doctores.

Una de las posibilidades siendo contemplada es abrir condado por condado, lugares más rurales donde se han presentado pocos casos de COVID-19 posiblemente puedan reabrir antes que otros.

El inicio de mayo, según Abbott, será muy importante y es probable que algunos negocios reciban la luz verde para poder regresar a trabajar con ciertas restricciones.

“En los primeros días de mayo es probable que puedan regresar a salir a comer con medidas de seguridad implementadas. Van a poder salir a cortarse el pelo en un salón, van a poder hacer algunas de las cosas que han estado esperando por hacer”, comentó Abbott.

El lunes el gobernador tiene programada una conferencia de prensa donde se anticipa que dará una cuidadosa luz verde para que algunos negocios abran sus puertas.

La orden de quedarse en casa en Texas se expira el 30 de abril.

En esta nota

Covid Greg Abbott Salones de belleza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain