Yuya, la famosa Youtuber, es acusada de explotación laboral

Aseguran que la empresa en donde se fabrica la línea de maquillaje de la influencer mexicana obliga a sus empleados a trabajar durante la fase 3 de la pandemia de coronavirus

Yuya.

Yuya. Crédito: Agencia Reforma

La influencer Yuya está metida en un lío, ya que una usuaria de Twitter publicó que la empresa de cosméticos de la youtuber obliga a sus empleados a trabajar aún en la fase 3 de la pandemia del coronavirus en México.

En esta etapa de la contingencia se ha pedido que sólo las empresas esenciales estén trabajando y la fabricación de cosméticos no entra en esos lineamientos.

Sin embargo, la usuaria @unavueltalcielo expuso una carta que le dieron a su tía en la empresa de Yuya (Republic Cosmetics), donde especifican que sus empleados realizan gel antibacterial, caretas, cubrebocas y desinfectante, cosa que no es cierta.

Mi tía trabaja en una fábrica de maquillaje de @yuyacst, no la dejan parar e ir a casa. Le dieron una carta que dice que fabrican gel antibacterial por si los policías de @Silvano_A (Michoacán) la detienen en la calle. No es cierto, fabrican rímel, brillo labial, cosas esenciales de Yuyita“, escribió.

Incluso expuso que le cambiaron el nombre a la empresa, llamándola ahora UltraDefense, todo esto para justificar que sigan trabajando.

Tras los ataques que sufrió la usuaria por parte de los seguidores de Yuya, la joven decidió cerrar su cuenta de Twitter.

Algunos tuiteros aseguraron que Republic Cosmetics no le pertenece a la influencer, por lo que ella no tiene la culpa de lo que está pasando.

Sin embargo, en la página de la mencionada empresa se puede ver que, a la par de la venta de cosméticos también venden gel antibacterial y desinfectante para superficies.

En esta nota

#Espectáculos Celebridades Yuya

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain