Edgardo Codesal se sincera 30 años después: “Maradona fue de lo peor que conocí en mi vida”

El árbitro se sinceró y dijo que pudo expulsar a Diego incluso antes de iniciar el enuentro

Edgardo Codesal se encuentra internado en un hospital delicado de salud

Edgardo Codesal se encuentra internado en un hospital delicado de salud Crédito: Imago 7

Enemistados de por vida por aquel penal marcado en la final del Mundial de 1990 y que fue la diferencia para que Alemania se coronara en aquella Copa del mundo, Edgardo Codesal, árbitro de aquel partido y Diego Armando Maradona siguen reviviendo su enemistad.

En diálogo con la radio 1010 de Uruguay, Codesal manifestó: “Si yo hubiese aplicado el reglamento, debí haberlo expulsado antes del partido por el insulto que le hace a todo el estadio. Traté de calmarlo y de explicarle lo que estábamos jugando. Es uno de los mejores jugadores del mundo y no lo supo entender“.

Yo podría haberlo echado porque nunca entendió la disciplina. Cuando yo expulso a Monzón viene a gritarme que él sabía del robo armado por la FIFA. Y ahí también podría haberlo expulsado. Siempre contemplé lo que era como futbolista, pero como persona es de lo peor que conocí en mi vida“.

Codesal también reveló una e las típicas historias “maradonianas” en esa Copa del Mundo:

Contra Rusia, Argentina no salía al campo y los jueces me apuraban y la FIFA también. Voy al vestuario y le digo a Bilardo que debían salir para evitar la multa. Me responde que no sabía si salían porque estaban esperando a Diego, que no sabía si iba a jugar. Lo veo al fondo a Maradona y tenía el tobillo como una pelota y piden vendarlo a 90 grados, con la pierna extendida. Salió al complemento y fue el mejor de la cancha. Como jugador un crack, como persona, despreciable”.

En esta nota

Diego Armando Maradona FIFA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain