Joven socorrista se suicida en Queens agobiado por las muertes que veía a diario por coronavirus

FOTO: Tenía 23 años y las experiencias al enfrentar la pandemia pesaron demasiado
Joven socorrista se suicida en Queens agobiado por las muertes que veía a diario por coronavirus
El cuerpo fue hallado en Astoria.
Foto: Getty Images

John Mondello tenía solamente 23 años. El rescatista de EMT de El Bronx se graduó y pasó directamente a ser de los primeros en responder por la pandemia de coronavirus, una experiencia que lo sobrecogió.

Mondello usó el arma registrada a nombre de su padre, un expolicía de la policía de Nueva York, para quitarse la vida al lado del río en Astoria, Queens.

Su cuerpo fue hallado la tarde del viernes 25-40 Shore Boulevard, estaba sobre las rocas, con el arma todavía en la mano y un disparo en la mandíbula, reportó The New York Post.

Mondello se graduó de la Academia EMS del Departamento de Bomberos a principios de febrero y fue enviado al Grupo de Respuesta Táctica en Claremont.

Aunque un amigo y compañero de academia describió al socorrista como un joven “siempre muy alegre y muy feliz”, contó que las últimas semanas Mondello expresó su decepción laboral, el agobio de ver tantas muertes y recibir un pago mínimo por ello.

El amigo también compartía esos sentimientos, indica el Post, pero se apoyaron esperando que las condiciones laborales mejoraran, ya que acusaron no tener los mismos beneficios sindicales y enfrentar “largas horas de trabajo”.

Las condiciones laborales eran un problema para Mondello, pero lo que más le afectó es el número de muertes que veía a diario.

“Me dijo que estaba experimentando mucha ansiedad al presenciar una gran cantidad de muertes”, expresó el amigo.

Anthony Almojera, vicepresidente del sindicato de oficiales de EMS, dijo que la devastación causada por el virus está afectando a muchos socorristas.