A quiénes les llegará el pago de $1,200 por coronavirus esta semana

Varios grupos de la población recibirán el estímulo en los próximos días

Imagen de un cheque del Departamento del Tesoro.

Imagen de un cheque del Departamento del Tesoro. Crédito: Thomas Cain | Getty Images

Millones de contribuyentes en Estados Unidos siguen a la espera del cheque de estímulo de $1,200 que el gobierno aprobó hace poco más de tres semanas.

La situación ha sido frustrante para muchos, incluso aquellos que supuestamente hicieron parte de los 80 millones de beneficiarios de la primera ola de pagos. Los problemas pasan por las dificultades para encontrar información sobre las fechas en que serán depositados o enviados los estímulos.

Relacionado: Cómo llegaría un segundo cheque de estímulo económico a los hogares estadounidenses

El viernes pasado el gobierno confirmó el envío de cheques a millones de hogares. Este lunes, el Washington Post consiguió más detalles sobre las fechas y grupos de la población que recibirán los pagos en los próximos días. A continuación un resumen de la información sobre las entregas:

  • Los jubilados, discapacitados que no declaran de impuestos y otros beneficiarios del Seguro Social recibirán su pago el 29 de abril, de acuerdo con una vocera del Departamento del Tesoro.
  • Los veteranos recibirán el pago en la primera semana de mayo.
  • Beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) que no declaran impuestos recibirán el pago en los primeros días de mayo.

En tanto, el IRS dijo en un comunicado que las personas que entregan con éxito su información bancaria “cualquier día hasta el mediodía del martes”, conocerán la fecha de pago a partir del sábado siguiente. En caso de no hacerlo con la fecha límite del martes, deberán esperar otra semana para obtener una fecha de pago. También es posible que el pago ya fue procesado por lo que recibirá un cheque que podría demorar hasta 14 días en llegar al buzón de correo.

La semana pasada se conoció un calendario del envío de dinero de acuerdo a los ingresos. Lo puedes consultar aquí.

En esta nota

Ayuda Económica Cheques de $1200

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain