Mazda se corona como la marca de autos más segura en Estados Unidos

Mazda recibió un galardón por parte del Insurance Institute for Highway Safety que la convierte en la marca con más reconocimientos en temas de seguridad

Mazda 6 2020. / Foto: Cortesía Mazda.

Mazda 6 2020. / Foto: Cortesía Mazda. Crédito: Cortesía

Una de las características que definen a Mazda es su compromiso con los clientes y la calidad de sus autos, lo cual le ha rendido frutos gratamente, pues recientemente la marca nipona se ha hecho acreedora a un título que llena de orgullo a todos los colaboradores.

Mazda Motor Corporation compartió la noticia de que seis autos de la marca con especificaciones de Estados Unidos fueron galardonados con el Top Safety Pick + del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). Esto es sin duda un motivo de celebración, pues convierte a Mazda en el fabricante de automóviles con la mayor cantidad de premios otorgados por este organismo.

De acuerdo con el portal La Jornada, el IIHS evalúa las pruebas de resistencia a choques tomando en cuenta las siguientes clasificaciones: pequeños impactos frontales del lado del conductor y pasajero, moderados contactos frontales, choque lateral, prueba de resistencia del techo, resistencia del reposacabezas, y prueba de asiento que simula un impacto trasero.

Además, el IIHS, evalúa la funcionalidad de los faros y la prevención de choques frontales por medio del frenado automático y los sistemas de advertencia de colisión frontal.

Los autos evaluados fueron el Mazda3 Sedán y Hatchback, Mazda6, Mazda CX-9, Mazda CX-5 y Mazda CX-3, todos en modelo 2020 y que actualmente están a la venta en EE. UU., dichos vehículos recibieron la calificación más alta por parte del IIHS.

Las tecnologías y funcionalidades de los autos de Mazda, tienen el objetivo de mitigar el daño o prevenir colisiones, hecho que los hizo acreedores a tan importante reconocimiento, sobre todo sabiendo que la filosofía de seguridad general de Mazda, Mazda Proactive Safety, se basa en comprender, respetar y creer en las habilidades de los humanos, permitiendo que el conductor reconozca correctamente los peligros, haga juicios y opere el vehículo de manera segura.

EL IIHS señaló que los autos de Mazda comparten características muy favorecedoras para los usuarios, como una posición de conducción natural que hace que el trayecto sea menos agotador, una visibilidad delantera que facilita la detección de peligros y un manejo receptivo y predecible en cualquier situación de conducción.

Por su parte, Mazda compartió que continuará investigando y desarrollando tecnologías de seguridad donde la prioridad sean las personas, y por ende lograr que los clientes puedan disfrutar del placer de conducir con mayor tranquilidad.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos Mazda carros coches consejos de autos Mazda mazda 3 mazda 6 Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain