Tenis y natación volverán la próxima semana a Italia; el fútbol tardará más

El  ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, dio luz verde para el regreso de los deportes individuales

En el país europeo los deportes se reanudarán los primeros días de mayo, pero el fútbol tendrá que esperar.

En el país europeo los deportes se reanudarán los primeros días de mayo, pero el fútbol tendrá que esperar.  Crédito: CESARE ABBATE | EFE

Vicenzo Spadafora, el ministro de deportes de Italia, anunció que fue autorizado “el reinicio de los deportes individuales a partir del 4 de mayo”, aunque indicó que los colectivos, como el fútbol, deberán esperar más tiempo.

Primero se empieza con los deportes individuales y la actividad de motores, pero para las que son por equipos habrá que esperar”, afirmó el funcionario.

De esta forma, un día después de que concluya el aislamiento social obligatorio en Italia, lo cual se tiene programado que suceda el 3 de mayo, volverán el tenis y la natación; poco después sucederá lo mismo con el automovilismo.

Respecto a una posible reanudación de los entrenamientos en la Serie A, no pudo asegurar que pudiera suceder el 18 de mayo, ya que “el gobierno apunta a un reinicio gradual, porque para al regreso de los entrenamientos de los deportes de equipo, como el fútbol, se precisan protocolos de seguridad rígidos”.

En este sentido, el funcionario italiano aclaró que “el protocolo presentado por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) aún no es suficiente, no fue validado ayer por el Comité Técnico Científico, se precisan profundizaciones necesarias para poder decidir”.

“Se trabajará por un camino de seguridad. Si se llega a reanudar (el fútbol) se pretende garantizar todas las condiciones de máxima seguridad”, finalizó, dejando en el aire la fecha del regreso.

Cabe recordar que en Italia el Covid-19 provocó 26,644 muertes en el país, por lo que se están tomando muchas precauciones ante un posible rebrote.

En esta nota

Automovilismo natación Serie A Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain