Trump impondrá mayores restricciones migratorias en mayo

El Departamento de Seguridad Nacional prepara un plan más amplio contra inmigrantes

El secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, y el presidente Donald Trump.

El secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, y el presidente Donald Trump. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump analiza la implementación de mayores restricciones migratorias en mayo, afirmaron funcionarios federales.

Incluso el secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, de quien dependen las instituciones migratorias, adelantó que la prohibición que entró en vigor la semana pasada era una parte de un plan mayor.

“Este es un primer paso… creo que verán pasos adicionales”, dijo Wolf en Fox News.

Wolf afirmó que la Proclamación emitida el 22 de abril obliga al departamento a su cargo y al del Trabajo a revisar los programas de visas temporales, es decir laborales, para dar al presidente Trump una recomendación más clara sobre las restricciones.

“Por lo tanto, estamos en marcha y esperamos presentarle al presidente esas recomendaciones para pasos adicionales”, dijo.

Organizaciones conservadoras sobre inmigración, como FAIR, criticaron la reciente Proclamación del presidente Trump, al asegurar que no protege a los trabajadores estadounidenses, ya que mantiene abiertas las visas laborales.

“Su Orden Ejecutiva… ignora por completo lo que podría decirse que es el mayor componente del impacto de los extranjeros en el bienestar de los trabajadores estadounidenses: programas fuera de control para trabajadores huéspedes, incluidas visas H-1B, H-2A y H-2B”, consideró Dan Stein, presidente de la Federación para la Reforma de Inmigración Estadounidense (FAIR).

Ken Cuccinelli, subsecretario del DHS, dijo que el mandatario republicano es consciente del problema y considera necesario revisar las visas laborales, especialmente durante la pandemia por coronavirus, debido a las pérdidas de empleos.

“El presidente está muy preocupado por ello, está muy preocupado por los trabajadores estadounidenses”, agregó Cuccinelli.

En esta nota

Chad Wolf Donald Trump Green card Inmigración inmigrantes Ken Cuccinelli residencia permanente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain