Una latina impulsa el “Reto de los Guantes” para mantener limpios los espacios públicos de Miami en época de coronavirus

Ha recolectado más de 1,500 guantes en el sur de la Florida

En las últimas semanas se han visto decenas de guantes en las calles de Miami.

En las últimas semanas se han visto decenas de guantes en las calles de Miami. Crédito: Getty Images

Con el inicio de la crisis del coronavirus, muchas personas empezaron a usar mascarillas y guantes como medida de prevención a esta enfermedad. Ahora, un grupo de Miami Beach está recurriendo a las redes sociales para luchar contra la basura que genera estos equipos de protección personal.

Incluso antes de que los gobiernos de los condados y ciudades ordenaran el uso de una mascarilla cuando salían a lugares públicos, muchos empezaron a comprar guantes de látex.

Te puede interesar: Miami registra las temperaturas más altas de su historia: ¿Será bueno para acabar con el coronavirus?

El uso de equipo de protección personal se hizo bastante evidente en todo el sur de la Florida. Tanto es así que, de hecho, una organización local se convención de que necesitaban llamar la atención sobre el tema para frenarlo.

Mariajose Algarra es miembro de “Clean This Beach Up”, un grupo de defensa del medio ambiente que dedica la mayor parte de su tiempo a limpiar Miami Beach. Con el cierre de las playas locales debido al COVID-19, la organización ha convertido su misión en conciencia sobre el descarte de guantes en todo el sur de la Florida.

Te puede interesar: Ahora cualquiera que tenga síntomas de coronavirus, sin importar la edad, podrá hacerse la prueba en Miami

Decidí que estamos en cuarentena, pero aún necesitamos encontrar cosas que hacer para inspira a la gente y educar”, comentó Algarra.

Cuando el “Reto de los Guantes” empezó a viralizarse, muchos compartieron cientos de fotos en las redes sociales.

“Ha sido una locura, la respuesta que recibimos de la gente. Hemos recibido más de 800 fotos y contamos 1,500 guantes en total”, remarcó.

Te puede interesar: Abren dos centros de pruebas de coronavirus para menores de 65 años en Miami

Han encontrado guantes en estacionamientos, calles y drenajes en Miami Beach. Algo que también pasa en otras ciudades como Kendall, Homestead o Doral, en el condado de Miami-Dade.

En esta nota

Covid Florida Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain