De Blasio revela nueva política de calificación de escuelas debido al coronavirus
El Alcalde también anuncia que se realizará una graduación virtual masiva para los alumnos que pasen sus cursos
El alcalde Bill de Blasio informó este martes que debido a la crisis del coronavirus, el Departamento de Educación de la Ciudad (DOE) adaptará nuevos criterios de evaluación en las escuelas públicas de la Gran Manzana. “Todo se redujo a la noción de lo que les debemos a nuestros hijos en este momento, en primer lugar, flexibilidad”, dijo el mandatario al recordar que la pandemia obligó a más de 1 millón de niños a adaptarse a una nueva y difícil realidad, al pasar de las aulas a la enseñanza a distancia.
El nuevo cambio consiste en que ahora los estudiantes desde kínder hasta quinto grado no recibirán calificaciones con letras y en su lugar recibirán calificaciones finales de “cumple con los estándares” o “necesita mejorar”. A su vez, los alumnos de escuela primaria que no muestren dominio de un área temática en una clase se inscribirán en un curso de verano. Esas evaluaciones se basarán en los requisitos existentes del curso, tales como tareas enviadas, proyectos y muestras de escritura.
“Todos están sintiendo este momento, todos están dedicados a nuestros hijos, pero todos tienen la sensación de que nuestros hijos están pasando por muchas cosas en este momento”, dijo De Blasio durante su conferencia de prensa diaria sobre coronavirus, agregando: “Quiero asegurarme de que todos somos sensibles con ellos”.
En compañía del canciller de Educación Richard Carranza, el Alcalde explicó que la nueva política de calificación también se aplicará a los estudiantes de escuelas intermedia, de sexo a octavo grado, quienes al igual que los de primaria, recibirán una calificación de “cumple con los estándares”, una de “necesita mejorar” o una de “curso en progreso” si los estudiantes necesitan tiempo extra para completar una clase.
A su vez, el plan contempla que los alumnos de secundaria o ‘high school’ continuarán recibiendo calificaciones con letras, pero no se les otorgarán calificaciones reprobadas. En cambio, se calificarán con un “curso en progreso” para permitir a estos estudiantes que necesitan más tiempo, completar los requisitos de su curso durante el verano.
“Cualquier niño con el que necesitemos más tiempo vamos a encontrar una manera de usar el verano”, dijo De Blasio. “Sabemos que podemos usar el aprendizaje en línea todo el tiempo, así que tendremos opciones para el verano para niños que necesitan ayuda adicional”.
Carranza indicó que después de que se hayan entregado las calificaciones finales, los estudiantes y las familias tendrán la opción de convertir las calificaciones aprobadas en el semestre de primavera de una calificación de letras a una de “aprobado”. Sin embargo, estas calificaciones de “aprobado” no contarán para el promedio de calificaciones de un estudiante.
Graduación virtual
El Alcalde también anunció que prepararán una graduación virtual masiva para los alumnos de las escuelas públicas de la Gran Manzana que finalicen su año escolar, y dijo que serviría como un día de “inspiración y apoyo” que será “memorable”.