Prohibido escupir: La FIFA podría amonestar a los jugadores que arrojen sus fluidos a la cancha

El jefe médico del organismo dijo que además de ser poco higiénico, en esta época esto se puede volver algo de vida o muerte

Imágenes como estas son muy comunes durante los partidos de fútbol, pero ahora son un foco de contagio.

Imágenes como estas son muy comunes durante los partidos de fútbol, pero ahora son un foco de contagio. Crédito: PAUL ELLIS | AFP / Getty Images

El regreso del fútbol en todo el mundo está cada vez más cercano, por ello la FIFA está buscando la forma de que cuando suceda sea de la manera más segura posible, extremando las medidas para evitar cualquier posible riesgo de contagio de coronavirus. Una de estas reglas que se están evaluando es la prohibición de escupir sobre la cancha, algo que vemos comúnmente durante los partidos.

Michel D´Hooghe, jefe médico del organismo internacional mencionó a The Telegraph las razones que hay para amonestar a los jugadores que escupan en el terreno de juego.

“Es una práctica común en el futbol. No es muy higiénico y es una forma de propagar el virus, así que cuando volvamos al futbol creo que deberíamos evitarlo al máximo. Quizá se pueda enseñar una tarjeta amarilla“, expresó.

“Si hay una circunstancia donde los argumentos médicos deberían ganarle a las cuestiones económicas es ahora. Es sobre vida o muerte, así de simple”, agregó.

En caso de que se concrete esta propuesta del médico, la FIFA volvería una regla la medida que tomó Islas Feroe, en la que prohibieron a los jugadores escupir y sonarse la nariz dentro de la cancha, para evitar que sus fluidos terminaran en el césped.

En esta nota

contagio escupir FIFA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain