Dueño de una tienda 7-Eleven enfrenta cárcel y multa millonaria por emplear a indocumentados

Durante 15 años permitió a sus trabajadores inmigrantes utilizar números ajenos de Seguro Social

7-Eleven HSI

Agente de HSI en 7-Eleven. Crédito: ICE

El propietario de una tienda de 7-Eleven podría pasar hasta 10 años en prisión por emplear en su establecimiento a inmigrantes indocumentados luego de una investigación llevada a cabo por la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La agencia federal informó que Yong Min Choe, de 55 años de edad, se declaró culpable esta semana por el delitos de conspiración para ocultar y albergar a extranjeros indocumentados al darles trabajo en su tienda ubicada en Brentwood, Nueva York.

Choe reconoció haber dado empleo a personas que no tenían autorización para trabajar en el país y permitirles utilizar números de Seguro Social ajenos y otros documentos de identidad fraudulentos.

Por la condición migratoria de esos empleados, Choe pagaba salarios por debajo del promedio mínimo y de esa forma enriquecerse, acusó la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York.

Agentes de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de ICE determinaron que el dueño ese establecimiento de la popular franquicia de tiendas de conveniencia estuvo operando de esa forma desde el 2004 y hasta el 2019.

“En el transcurso de 15 años Choe contrató a personas a sabiendas de que no tenían autorización legal para trabajar en Estados Unidos, luego se aprovechó de su estado migratorio al pagarles salarios inadecuados por largas jornadas”, declaró Peter C. Fitzhugh, agente especial a cargo de HSI en Nueva York.

Un juez federal dictará en los próximos días la sentencia para Choe, quien podría pasar hasta 10 años en prisión, que es la pena máxima por ese delito, indicó ICE.

Además, tendrá que pagar una multa de hasta el doble del valor de la ganancia generada en esos 15 años y entregar bienes valorados en más de $1.3 millones que habrían sido producto del delito.

En esta nota

7-eleven empleos HSI ICE indocumentados inmigrantes inmigrantes indocumentados Oficina de Control de Inmigración y Aduanas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain