Rico y liviano: Receta de pastel tropical de mango y plátano sin harina

Necesias pocos ingredientes y seguir cinco pasos para tener tu postre con sabor y textura primaveral

Rico y liviano: Receta de pastel tropical de mango y plátano sin harina
Foto: La fontaine / Pixabay

Es momento de disfrutar de diversos postres frescos y deliciosos con frutas de temporada, ¡vaya que podemos sacarles provecho!

Ahora que está en tendencia el pan de plátano, por qué no tropicalizarlo con mango. Estas dos frutas le darán una textura jugosa a nuestro pastel y un sabor exquisito.

Sabemos que con el confinamiento y los deseos compartidos de hornear, la levadura y la harina han estado escasos en los estantes de las tiendas. No te preocupes, es un pastel para el que requieres muy pocos ingredientes, no necesitas harina y además es muy sencillo de realizar.

Ingredientes

(4 porciones)

  • 1 plátano maduro
  • 1 mango
  • 3 huevos medianos
  • 20 g mantequilla
  • 100 g azúcar moreno
  • 250 g almendras molida
  • 12 g levadura química

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200 grados
  2. Pela, corta las frutas en trozos y tritura hasta hacerlas puré. Apóyate con la licuadora o un procesador.
  3. Bate los huevos con el azúcar, incorpora el puré, la almendra y mezcla.
  4. Engrasa un molde con mantequilla e incorpora la masa
  5. Horneamos el pastel durante 10 minutos a 200 grados y posteriormente reduce la temperatura a 180 grados y hornea 50 minutos más. Inserta un palillo de madera, si sale limpio, el pan está listo.
  6. Deja enfriar en el refrigerador antes de desmoldarlo.

Beneficios del plátano y el mango

Foto: Pxhere

Los plátanos aportan fibra, potasio, vitamina B6 e inulina.La inulina mejora el tránsito intestinal. El potasio que contribuye al funcionamiento normal de los músculos. Es fuente de vitamina B6, la cual contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y es uno de los alimentos que pueden prevenir la depresión por deficiencia de dicha vitamina.

Su contenido en potasio es de 360 mg por cada porción de 160 gramos.

Foto: Marcus Morgan/Pixabay

El mango está lleno de polifenoles, compuestos vegetales que funcionan como antioxidantes. Es bajo en calorías pero lleno de nutrientes como la vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, favorece la absorción de hierro y así como a reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.

El mango también contiene enzimas digestivas llamadas amilasas, agua, fibra dietética, lo cual beneficia nuestra salud digestiva.