Huawei la única empresa de teléfonos con números positivos por cuarentena

Huawei ha visto un crecimiento del 6% en ventas de smartphones durante el primer trimestre del año
Huawei la única empresa de teléfonos con números positivos por cuarentena
Huawei
Foto: Huawei / Cortesía

A pesar del veto de Google y en medio de la pandemia, Huawei logró la única empresa de teléfonos con números positivos por cuarentena.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están enfrentando los estragos de la pandemia de la COVID-19, misma que ya ha pasado factura en varias empresas de tecnología, pues para poner un ejemplo, Xiaomi vio una caída del 35% en China en el primer trimestre del año y las ventas del iPhone en China también bajaron alrededor de un 1%.

Sin embargo, Huawei ha visto un crecimiento del 6% en ventas de smartphones durante el primer trimestre del año en China, algo que probablemente ningún analista de mercado esperaba.

La firma de analistas, Counterpoint revela que Huawei fue la única empresa con números positivos en los primero cuatro meses de 2020, pues Vivo y OPPO, que son la tercera y cuarta marca que más venden en China también reportaron una baja en ventas del 27 y 30% respectivamente.

El dominio de Huawei en el mercado chino de teléfonos inteligentes 5G fue más evidente: contribuyó a más de la mitad de las ventas totales de teléfonos 5G en el primer trimestre, seguido por Vivo, OPPO y Xiaomi”.

Te puede interesar:

¡Tramposos! Huawei usando fotos de cámaras profesionales para hacerlas pasar como que fueron tomadas por sus teléfonos

El coronavirus contagia a las ventas de móviles