España alivia medidas de confinamiento por coronavirus y residentes salen en masa a correr a los parques

Algunos usuarios en redes sociales han criticado la poca prevencion de residentes al momento de salir

Parques en Espana

La futbolista venezolana del Atlético de Madrid Deyna Castellanos durante su entrenamiento hoy sábado en un parque situado a pocos metros de su residencia en Alcalá de Henares.. Crédito: JuanJo Martín | EFE

Los parques en España son los que más afluencia de visitantes han registrado luego de que las autoridades aliviaran las medidas de confinamiento en medio de la crisis por coronavirus en el país.

Publicaciones en el ciberespacio este sábado dan cuenta de congregaciones masivas de corredores en ciudades como la capital Madrid, Barcelona y otras.

Desde primeras horas de hoy, el panorama era de espacios recreativos llenos de gente y muchos sin seguir las reglas de distanciamiento social.

Bajo las nuevas directrices del Gobierno español, desde las 6 a.m.- aunque en diferentes periodos de tiempo-, todos los ciudadanos, excepto si presentan síntomas de coronavirus y están en aislamiento, pueden salir a la calle.

Las nuevas medidas establecen que paseos con niños menores de 14 años se restringen al horario de 12 p.m. hasta las 7 p.m. En el caso de las personas que son cuidadas por otros o mayores de 70 años podrán salir de 10 a.m. a 12 p.m. y de 7 a 8 p.m.

La prácticas deportivas se pueden realizar una vez al día, sin límite de tiempo dentro de la franja horaria de 6 a 10 a.m. y de 8 a 11 p.m. dentro del municipio en el que se resida.

Algunos usuarios de redes tildaban a los ciudadanos que salieron del confinamiento para recrearse, ya sea a pie o en bicicleta como “subnormales”, y el panorama de “vergonzoso”, ya que algunos consideran que la reducción de las imposiciones aunque de forma parcial, no representa una obligación a salir de las casas.

En esta nota

Covid España Pedro Sánchez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain